Wanapix no pudo celebrar las Fiestas del Pilar con una victoria, pues perdió por 1-4 ante Movistar Inter. El equipo maño dejó una buena imagen en su regreso a Primera División, pero el encuentro tuvo un punto de inflexión en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando los visitantes marcaron dos goles casi consecutivos.
A pesar de ser su primer partido en la categoría tras dos temporadas, Wanapix salió sin miedo a la pista, impulsado por su afición. En los primeros minutos del encuentro, el equipo maño asumió el control del juego y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones: primero Tomi, con una volea mientras se caía, y después Ortego, con un lanzamiento de falta desde doce metros, pero ambos se toparon con los palos. Estos primeros ataques locales llevaron a Movistar Inter a intentar controlar el ritmo del partido mediante la posesión.
Aunque Movistar Inter tenía el balón, las ocasiones más claras fueron nuevamente para Wanapix, destacando otra oportunidad de Ortego que volvió a estrellarse en el palo, y un potente disparo lejano de Nacho que dio en el larguero. Sin embargo, la falta de acierto de los locales fue castigada. Tras un aviso de Terry con un disparo alto, Drahovsky abrió el marcador para los visitantes con un tiro a la media vuelta. Wanapix intentó empatar antes del descanso, pero Jesús evitó el gol en un intento de estrategia de Rivera, cerrando la primera mitad con un 0-1.
Tras el descanso, Wanapix buscó la igualada, pero después de errar una primera ocasión de Rivera, recibió dos duros golpes. Cecilio amplió la ventaja tras una gran jugada de Lucao, y Chaguinha hizo el 0-3 con un disparo desde diez metros.
Lejos de rendirse, los pupilos de Jorge Palos aumentaron la intensidad y lograron el 1-3 en una jugada afortunada que acabó con un rebote entre Nando Torres y Gonzalo. Wanapix siguió atacando con todo, mientras que Dani Álvarez mantuvo a su equipo en el partido con dos grandes paradas a Raúl Gómez. En los últimos cuatro minutos, Jorge Palos optó por el portero-jugador, creando más ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado. Chaguinha selló el marcador con su segundo gol cuando faltaban solo diez segundos para el final del encuentro.
Ficha Técnica:
Wanapix: Iván Bernad, Carlos García, Alberto Inés, Rivera y Tomi (cinco inicial). También jugaron: Ortego, Miguel, Nando Torres, Espín, Richi Felipe, Nacho Gómez, Adri Ortego y Dani Álvarez.
Movistar Inter: J. García, Bebe, Chaguinha, Cecilio y Pablo (cinco inicial). También jugaron: Raúl Gómez, Mínguez, Lucao, Terry, Drahovsky, Carlos Bartolomé, Gonzalo.
Goles: 0-1 Drahovsky (min. 16), 0-2 Cecilio (min. 22), 0-3 Chaguinha (min. 24), 1-3 Gonzalo (p.p.) (min. 26), 1-4 Chaguinha (min. 40)
Árbitros: García Donas e Iván López (comité catalán). Amonestaron a Drahovsky, Nando Torres, Raúl Gómez y Alberto Riquer.
+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...