El Palacio de los Deportes de Oviedo se vistió de gala para recibir a la selección española femenina de fútbol sala Sub-23, y el equipo respondió a la altura de las expectativas. En el primero de los dos duelos amistosos programados contra Portugal, las jugadoras dirigidas por Jordi Gay no solo ganaron, sino que convencieron con un juego coral que fue ganando decibelios hasta terminar en una auténtica fiesta de goles.

Un inicio de tanteo roto por la efectividad

El encuentro arrancó con el ritmo eléctrico propio de un derbi ibérico. Aunque ambos conjuntos intercambiaron golpes en los primeros compases, España no tardó en adueñarse del parqué asturiano. Tras un aviso serio de Rocío Molina y una réplica lusa en las botas de Ana Oliveira —que intentó sorprender a Bea Parrón con una vaselina que lamió el palo—, el marcador comenzó a dictar sentencia.

El muro portugués cayó en el minuto 7, cuando Claudia Bollero cazó un balón dividido en el área para inaugurar la cuenta. La inercia positiva se mantuvo y, apenas cuatro minutos después, Rocío Molina se resarció de su ocasión anterior con un zapatazo violento que dejó sin respuesta a la meta Sofia Reis.

Antes del descanso, el bonus de faltas castigó a Portugal. Aunque la portera visitante logró detener dos lanzamientos desde los diez metros, no pudo hacer nada ante la insistencia de Claudia Bollero, quien en el minuto 18 firmó su doblete particular y puso el 3-0 con el que las jugadoras enfilaron el túnel de vestuarios.

Sentencia relámpago y festival en la segunda mitad

Si Portugal esperaba reaccionar tras la pausa, España se encargó de disipar cualquier duda en apenas 13 segundos. En la primera jugada de la reanudación, Sara Martínez culminó una brillante acción colectiva para subir el cuarto al electrónico.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo de "La Roja". La fluidez en la circulación de balón permitió que Lydia González empujara el quinto tras una asistencia medida de Laura Torres. Ya en el tramo final, con una Portugal desgastada, África Lozano hizo gala de su punta de velocidad para definir con clase el 6-0, y Claudia Gómez, sobre la bocina, cerró la cuenta definitiva.

España Sub-23 demostró en Oviedo que el relevo generacional del fútbol sala nacional está en las mejores manos posibles. La solidez defensiva y la voracidad en el área rival dejan el listón muy alto para el segundo asalto de esta serie de amistosos.

 

 

+ Noticias

El Pichuchos F.S. refuerza su candidatura al ascenso con el fichaje de Víctor Manuel Menéndez

El experimentado jugador, procedente del Avilés Sport y vigente campeón de la Copa Principado, aterr...

El Salesianos quiere sumar la tercera victoria seguida en su feudo

El Salesianos Puertollano jugará su tercer partido consecutivo en casa. Este sábado a las 20:00 hora...

El Globalcaja Albacete FS recibe al CFSF San Fernando, actual líder.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala volverá a jugar este sábado como local recibiendo al líder, un CF...

El Albacete FS se desplaza hasta La Nucía para un importante duelo.

Cercana salida para un Albacete Fútbol Sala que se medirá al CD La Nucía FS en la tarde del sábado (...

Álvaro Fernández alcanza su partido número 50 con el Entreparéntesis Enertel FS Talavera

El técnico calerano cumplía el pasado viernes en Jerez de los Caballeros el medio centenar de encuen...

El CD Virgili Cádiz refuerza su plantilla con la vuelta de Flethes

El CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Álvaro Díez Flethes como nuevo jugador del equipo...