El pabellón Jorge Garbajosa bajó el telón al año 2025 y a la primera vuelta de la competición liguera con un espectáculo digno de la mejor liga del mundo. Movistar Inter FS y Servigroup Peñíscola FS protagonicaron un duelo de alto voltaje, repleto de alternativas, emoción y un desenlace no apto para cardíacos que se saldó con un empate a tres goles. El punto certifica la clasificación copera de los locales en la quinta plaza, mientras que los visitantes, pese a no entrar en el torneo del KO, demostraron una competitividad feroz ante uno de los grandes.
El encuentro arrancó con una declaración de intenciones por parte del cuadro interista. Los hombres de Alberto Riquer buscaron hacerse dueños del esférico desde el inicio, volcando el juego hacia la portería contraria. Sin embargo, pronto emergió la figura de Gio, el guardameta visitante, que realizó su primera intervención de mérito ante un disparo de Raúl Gómez. El partido entró en una fase de igualdad táctica sobre el 40x20, donde las defensas se imponían a los ataques y donde los errores se pagaban caros.
Servigroup Peñíscola no se amedrentó y comenzó a estirar líneas. Fue entonces cuando Jesús García, meta local, tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de Juanqui. La réplica interista llegó en el minuto 6, con una doble ocasión clarísima: primero Gio repelió un potente lanzamiento de falta de Javi Mínguez y, acto seguido, detuvo el rechace a bocajarro de Raúl Gómez.
Cuando mejor parecía estar el equipo local, el guion dio un giro inesperado. En el minuto 8, un contragolpe de manual ejecutado por los castellonenses culminó en las botas de Diego Sancho, quien definió con maestría para establecer el 0-1. El gol obligó a Movistar Inter a remar contracorriente. El asedio local se intensificó antes del descanso, llegando Cecilio a estrellar un derechazo en el poste, pero la solidez defensiva visitante permitió que el marcador no se moviera al término de los primeros veinte minutos.
El paso por los vestuarios trajo consigo un Movistar Inter mucho más agresivo. El inicio del segundo acto fue un monólogo ofensivo de los locales, que se toparon una y otra vez con un Gio en estado de gracia, desbaratando ocasiones claras de Chaguinha y Raúl Gómez. Peñíscola, agazapado, esperaba su momento al contragolpe, y a punto estuvo de sentenciar en un mano a mano de Diego Sancho que Jesús García salvó de forma milagrosa.
La insistencia interista encontró finalmente su premio en el minuto 26. Cecilio, omnipresente en ataque, cazó un rechace en la frontal y conectó un disparo raso imparable que supuso el 1-1. El gol desató la locura en el Garbajosa y, apenas unos instantes después, la remontada se materializó. Una jugada de estrategia a balón parado servida por Pani llegó a los pies de Harrison Santos; el colombiano controló, pisó el balón con clase y soltó un zurdazo letal para colocar el 2-1.
Parecía que Movistar Inter tenía el partido controlado, rozando incluso el tercero con un disparo de Pani, pero Servigroup Peñíscola demostró una resiliencia envidiable. Tras varios avisos desbaratados por Jesús García, la fortuna sonrió a los visitantes. Un disparo de Juanico tocó ligeramente en Diego Sancho, desviando la trayectoria lo justo para engañar al meta y subir el 2-2 al luminoso.
El tramo final fue un auténtico huracán de juego. Movistar Inter se volcó en ataque, estrellando Raúl Gómez un nuevo balón en el larguero. Sin embargo, la acumulación de faltas condenó a los locales. En el minuto 37, la sexta infracción llevó a Juanico al punto de doble penalti, desde donde no perdonó para adelantar de nuevo a los suyos (2-3).
Con todo perdido, Riquer apostó por el juego de cinco. El asedio fue total. Víctor Pérez salvó un gol bajo palos a tiro de Harrison y Cecilio no acertó a rematar en el segundo palo. Pero la perseverancia tuvo recompensa: una circulación rápida permitió encontrar a Pirata en el segundo palo, quien mandó el balón a la red para firmar el 3-3. Aún quedaba un último giro dramático: en el suspiro final, una nueva falta de Inter otorgó otro doble penalti a Peñíscola para ganar el partido. No obstante, Jesús García se vistió de héroe, deteniendo el lanzamiento con la cara y sellando un empate justo en un partido memorable.
+ Noticias
El Illes Balears Palma Futsal tira de efectividad para llevarse los puntos ante un mermado Noia
El conjunto balear vence por 0-2 en un encuentro adelantado de la jornada 29 marcado por el sólido p...
La pegada del Jimbee Cartagena frena la resistencia de un combativo Industrias Santa Coloma
El conjunto local se lleva la victoria (7-3) en un duelo que se rompió en el tramo final, marcado po...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ se proclama campeón en el Provincial Alevín
Los de José Miguel Pérez y Sergio Vázquez se impusieron en la final celebrada en La Puebla de Montal...
El cielo de Tercera ya tiene dueño: El Salinas C.F. toca la gloria en Colunga
El conjunto salinense rompe el partido en la segunda mitad (1-5) ante un necesitado El Penote F.S. y...
Redención fabril: El Gijón Playas frena en seco la euforia del Arenas de Manzaneda
Una primera mitad pletórica de acierto local tumba a un conjunto ovetense que rozó la épica en el tr...
La muralla de Piloña resiste la rebeldía de un valiente conjunto del occidente
El equipo local tira de oficio para remontar (3-2) en un duelo vibrante frente a un combativo rival...