Asumir el mando de una competición exige algo más que talento técnico; requiere una mentalidad implacable que no entienda de relajaciones, independientemente del rival o del escenario. Con esa premisa grabada a fuego saltó a la pista el Pichuchos F.S. en la mañana del domingo. Sabedores de que el liderato estaba a su alcance, los visitantes no concedieron ni un metro a la especulación frente a un C.D. Caseras que, pese a la diferencia en la tabla, exigió la máxima concentración durante los compases iniciales. El resultado final de 0-7 refleja la contundencia de un equipo que cierra la primera vuelta mirando a todos desde lo más alto, pero también esconde el trabajo de un bloque que supo madurar el partido hasta romperlo.
El encuentro amaneció con un respeto mutuo que se tradujo en unos primeros minutos de tanteo. El C.D. Caseras, ordenado en su retaguardia, intentó contener el ímpetu de un aspirante que salió a morder la salida de balón. Sin embargo, la resistencia local se quebró gracias a la calidad individual y la insistencia visitante.
Fue en el minuto 9 cuando la balanza se decantó. Rubén Magadán fue el encargado de abrir la lata (0-1), desatascando un partido que hasta entonces se movía en el alambre. El gol tuvo un efecto inmediato en la moral de ambos contendientes. Sin dar tiempo a que el Caseras asimilara el golpe, Gabriel Pazos asestó el segundo mazazo apenas un minuto después, en el 10, subiendo el 0-2 al luminoso.
A pesar de la ventaja, el Pichuchos F.S. mantuvo la tensión competitiva, consciente de que un gol local podría reabrir el encuentro. La sentencia virtual de la primera mitad llegó en el minuto 23, cuando Gabriel Pazos firmó su doblete particular para establecer el 0-3. Con esa renta cómoda y la sensación de deber cumplido, se llegó al descanso.
Lejos de levantar el pie del acelerador y administrar la renta, el Pichuchos F.S. encaró la segunda mitad con la misma voracidad. El mensaje era claro: prohibido relajarse. En el minuto 27, Rubén Magadán volvía a ver portería para colocar el 0-4, sepultando cualquier atisbo de reacción del C.D. Caseras.
El partido entró entonces en una fase de dominio absoluto de los visitantes, que encontraron en Javier Paradelo a otro de sus protagonistas ofensivos. El jugador anotó el 0-5 en el minuto 30, sumándose a la fiesta goleadora. En el tramo final, con el Caseras ya desgastado por el esfuerzo físico de perseguir sombras, el Pichuchos redondeó la goleada. Rubén Magadán completó su excelente actuación personal con un hat-trick al marcar el 0-6 en el minuto 47, y Javier Paradelo cerró el acta en el minuto 50 con el definitivo 0-7.
El pitido final confirma el cambio de guardia en la clasificación. El Pichuchos F.S. cierra la primera vuelta como líder en solitario del Grupo 2 con 35 puntos, presentando sus credenciales como el rival a batir de cara a la segunda mitad del campeonato. Por su parte, el C.D. Caseras se mantiene en la decimosexta posición con 1 punto.
Más allá del resultado, la jornada dejó una imagen para el recuerdo que engrandece este deporte. El C.D. Caseras, demostrando una elegancia y señorío encomiables, invitó a la expedición rival a un refrigerio tras el encuentro, un gesto de deportividad que subraya los valores humanos por encima de la competición.
+ Noticias
Aplazado el encuentro ante el Gijón Playas tras la grave lesión de Lorena
El partido fue suspendido antes del pitido inicial debido al percance sufrido por la jugadora local...
Un recital ofensivo y una actitud innegociable coronan al Pichuchos F.S. como nuevo líder
El conjunto visitante golea (0-7) al C.D. Caseras con un 'hat-trick' de Rubén Magadán en un duelo ma...
El Alto Aller B se viste de verdugo y frena en seco el asalto al podio del Lugones Rangers B
El filial allerano completa un partido muy serio para imponerse por 5-4 en Cabañaquinta, resistiendo...
Una remontada de fe permite a la Peña Barcelonista Turón asaltar colunga ante un C.D. Cacolas que rozó la gloria
El conjunto visitante levanta un 3-1 en contra en el tramo final del encuentro para llevarse los tre...
Fundación ‘Madre de la Esperanza’ fue protagonista durante la cita liguera del sábado
El encuentro que medía al FS Talavera frente a Dehesa Villalba estaría dedicado a esta organización...
El Virgili Cádiz invoca la experiencia y la fuerza del grupo para asaltar Vista Alegre tras el temporal
Juan Carlos Gálvez advierte de la exigencia física del filial cordobés en un choque preparado de for...