Duro varapalo el que se ha llevado el Salesianos ante el Marín en el partido de ida de los Playoffs de ascenso a Primera División. Las de Óscar Horna vieron como a cuatro segundos del final Ceci marcaba el 2-1 para las locales tras un despiste defensivo que hace que haya que levantar la eliminatoria en casa para poder avanzar de ronda.

Y eso que el partido empezó de manera inmejorable para el equipo puertollanero que antes de los 10 primeros segundos ya estaba por delante en el marcador gracias a un gol de Latorre en un envío desde campo propio en el que ni defensas ni portera acertaron a despejar. Un tanto que invitaba a la ilusión.

La reacción de las gallegas fue también muy buena porque a los 3 minutos Paola Leao ponía el empate con una volea a la salida de un corner que batía a Alba. Un balón parado con el que Marín hizo mucho daño durante todo el encuentro y que terminó siendo el causante de los dos goles con los que terminan la primera batalla por delante.

Siguió apretando el equipo local que exigió mucho a Alba durante el primer tiempo y estrelló un balón en la madera, aunque también tuvo su momento el Salesianos en el que pudo haber hecho el segundo gol. Elena lo intentó en dos ocasiones, pero la primera se le marchó fuera y la segunda la sacó Yuria. Aunque la verdaderamente clara la tuvo Akane que falló en boca de gol cuando la guardameta estaba ya batida.

Con el 1-1 se llegó al descanso y a la vuelta se empezó a encontrar muy cómodo Marín ante un conjunto industrial muy replegado atrás y al que le costaba un mundo cruzar la línea divisoria. Nena mantuvo con vida al Salesianos que en el tramo final asomó algo en ataque con dos disparos de Akane y Patri que repelió Yuria.

Y cuando parecía que todo se iba a quedar así, las locales forzaron un córner a cuatro segundos del final y en un desajuste defensivo minero, Ceci, completamente sola, remató de primeras en el interior del área y batió a Nena. Un castigo muy duro, no por cómo fue el partido, sino porque parecía que el empate estaba hecho. Ahora toca ganar sí o sí en el Cañi para poder seguir vivos.  

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...