El Industrias Santa Coloma logró este martes una victoria de infarto por 3-2 ante Osasuna Magna, en un encuentro vibrante que no se decidió hasta los instantes finales. Un gol de Puchy a escasos 39 segundos de la conclusión permitió a los locales retener tres puntos vitales en sus aspiraciones, colocándose provisionalmente en la octava posición que da acceso al PlayOff por el título de liga.

El choque arrancó con un ritmo frenético y a tumba abierta. Osasuna Magna fue el primero en enseñar los dientes con dos aproximaciones consecutivas de Ion Cerviño, pero la respuesta local llegó de inmediato mediante un remate de Povill y un disparo a la media vuelta de Leandrinho que obligó a intervenir a Asier.

A medida que avanzaba el cronómetro, el Industrias se adueñó del peso ofensivo. Povill, muy activo, vio cómo se le anulaba un tanto tras la revisión del Soporte de Vídeo por unas manos previas. Las transiciones rápidas eran el arma principal de los navarros, que rozaron el gol por mediación de Geraghty y Ortas, mientras que los postes tomaron protagonismo: Aniol estrelló un balón en el larguero para los locales y Pachu hizo lo propio para los visitantes.

La insistencia colomense encontró su premio en el minuto 16. Povill, tras una excelente recuperación en primera línea y posterior asistencia de Niel·lo, firmó el 1-0 con su decimoquinto gol en el campeonato regular. Lejos de conformarse, y cuando restaban solo 53 segundos para el descanso, una recuperación de Leandrinho sirvió en bandeja el 2-0 a Aniol, que anotó a puerta vacía para mandar el partido al intermedio.

Reacción navarra y desenlace mágico

La segunda mitad trajo consigo un cambio de guion. Osasuna Magna dio un paso al frente y, tras una revisión de un posible penalti sobre Geraghty que quedó en nada, Korsun recortó distancias en el minuto 25 con una potente volea a la salida de un córner (2-1).

El encuentro entró entonces en una fase de máxima exigencia física y táctica, lo que provocó que ambos conjuntos se cargaran rápidamente de faltas. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, con los guardametas sosteniendo a sus respectivos equipos. La tensión estalló en el minuto 37, cuando el Industrias cometió su sexta infracción. Linhares no perdonó desde el punto de doble penalti, superando a Frezzatto —que había entrado bajo palos para la pena máxima— y estableciendo el 2-2.

Con el empate y el reloj en contra, el técnico local Xavi Closas apostó por el juego de cinco con Povill como portero-jugador. El Industrias movió el esférico con paciencia y, cuando el reparto de puntos parecía inevitable, emergió la figura de Puchy. A falta de 39 segundos para la bocina, resolvió una jugada embarullada en el área con un espectacular remate de tacón, firmando el definitivo 3-2 y desatando la locura en la grada local. Una victoria que vale su peso en oro en la encarnizada lucha por la postemporada.

+ Noticias

El Grupo 5 baja el telón: Deberes hechos, Playoffs definidos y solo un puesto para disputar la Copa del Rey

A diferencia de la locura que se vive en otros frentes, el Grupo 5 de la Segunda División B afronta...

El trono liguero y el pánico del descenso en el alambre en las Islas Canarias

El Grupo 6 es la gran excepción que confirma la regla en esta Segunda División B. Mientras el resto...

Todo decidico salvo el subcampeonato en un derbi catalano-balear

El Grupo 3 nos presenta un final de liga desprovisto del agónico morbo del descenso, pero cargado de...

El Playoff respira aliviado mientras el descenso desata 'Los Juegos del Hambre'

Rara vez se llega a una última jornada de liga con contrastes tan marcados. El Grupo 2 afronta sus ú...

El subcampeonato arde y el 'TAD' que puede salvar al G. Forma -T Vilalba F.S.

Con el Exlabesa Leis Pontevedra F.S. ya coronado y paseando la copa de campeón, la última jornada de...

Drama, épica y día de SoloFutSal: La batalla total por el Playoff y la salvación en el Grupo 4

El Grupo 4 de la Segunda División B vive este sábado su jornada definitiva. Con el C.D. Albacete F.S...