El Wanapix consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse a domicilio al Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles (1-4) en un partido muy serio de los aragoneses. Augusto, que firmó tres goles, y Adrián Ortego fueron los goleadores.
La primera ocasión del partido fue para el Wanapix antes del primer minuto de juego, con una cesión en la frontal que salvó la zaga murciana en el tiro de Raúl López. Juanpi respondió con un tiro cruzado peligroso y tanto Richi Felipe como Brasesco tuvieron buenas ocasiones para los aragoneses.
Augusto finalmente fue el que consiguió desequilibrar la igualdad en el marcador y también en el juego. Raúl López se marchó con maestría por banda, cedió a Kike Liao y el ala le devolvió la asistencia de la pasada jornada a Augusto, que marcó a placer.
Pero en el ecuador de la primera mitad el Wanapix cometió su quinta falta y fue un gran condicionante que aprovechó el Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles para ganar peso en el juego e inclinar la portería hacia Iván Bernad.
Samuel Freire le pegó al palo justo antes del show del meta aragonés, que logró detener dos lanzamientos de diez metros a Alberto Saura y José Saura, además de realizar un paradón de Cobarro.
Apostó por el juego de cinco Jorge Palos para tratar de enfriar el duelo, pero el cuadro local estuvo cerca de anotar sin guardameta desde campo propio en dos ocasiones. Entre tanto, Juanpi también se encontró con la madera.
En la segunda mitad, sin el condicionante de las faltas, el Wanapix apretó a los locales y apareció la pegada para dejar el partido encarrilado. Espín avisó para los locales y Augusto también para los aragoneses antes de que, en un minuto mágico, el pívot argentino firmase dos goles. El primero, tras una recuperación en campo rival; y el segundo, en una buena jugada personal. Tres goles del pívot argentino.
El Wanapix, con dos tantos de ventaja, jugó con la pelota y se hizo fuerte en defensa para detener las acometidas locales. Juanpi, que se volvió a topar con el palo, y Cobarro tuvieron las mejores para acortar distancias.
Finalmente el conjunto murciano salió de cinco, pero en ese momento clave llegó el cuarto gol del Wanapix. Iván Bernad sacó rápido con el Zambú Pinatar haciendo el cambio de portero y Ortego, desde medio campo, logró el 1-4. En los minutos finales Cobarro y Samuel Freire pudieron retocar el marcador, pero finalmente el Wanapix selló el primer triunfo del curso en una pista muy complicada.
Ficha técnica:
Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles: Sanabria, Josema, Nano, Juanpi y Espín –cinco inicial-, Juanfran Botía, Alberto Saura, José Saura, Chus, Paredes y Cobarro
Wanapix: Iván Bernad, Quique Hernando, Brasesco, Kike Liao y Samuel Freire –cinco inicial-, Raúl López, Adrián Ortego, Óscar Villanueva, Alegre, Richi Felipe y Augusto
Goles: 0-1, m.9: Augusto. 1-1, m.16: Cobarro. 1-2, m.25: Augusto. 1-3, m.26: Augusto. 1-4, m.36: Adrián Ortego.
Árbitros: Alberto Miñano y Javier Andreo. Mostraron la tarjeta amarilla al local José Saura y a los vistantes Augusto, Óscar Villanueva y Raúl López.
+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...