El CD Virgili Cádiz ha confirmado la renovación de José Antonio Canales Fernández, conocido deportivamente como 'Pancho', para la temporada 2026-2027. El ala gaditano continuará una campaña más en la entidad amarilla y afrontará su tercer año como jugador sénior y el cuarto consecutivo en la plantilla del club.
Pancho dio el salto al primer equipo en la temporada 2024-2025 tras finalizar como máximo goleador del conjunto juvenil de División de Honor. Desde entonces, ha continuado su progresión dentro del equipo de Segunda División B de Fútbol Sala.
La renovación llega después de una temporada condicionada por una lesión de rodilla sufrida durante la primera vuelta, que le obligó a permanecer un mes y medio alejado del grupo en uno de sus mejores momentos. Tras el parón navideño, recuperó sensaciones y terminó el curso con buenas prestaciones, lo que le permitió ganarse la continuidad en el proyecto.
Tras cerrar su renovación, Pancho reconoció que "en lo personal no ha sido como me habría gustado por la lesión de rodilla que tuve en la primera vuelta, que me obligó a apartarme del grupo durante un mes y medio cuando más confianza tenía". No obstante, explicó que "a la vuelta de navidades di un cambio de mentalidad y llegué con mucha motivación, algo que me ayudó a terminar bien la temporada y conseguir la renovación para el año siguiente".
Sobre el rendimiento del equipo, señaló que "ha sido una temporada bonita en la que al final no pudimos conseguir el objetivo, pero estoy orgulloso de todo el equipo por el grupo que tenemos y porque luchamos hasta el final", aunque para él quedará siempre en el recuerdo "el partido ante el Barça" siendo consciente de que formó parte del equipo en un partido "para la historia del fútbol sala en la ciudad".
Respecto a su continuidad, aseguró que "la renovación supone mucho para mí porque me permite seguir aprendiendo y creciendo en este deporte rodeado de jugadores increíbles", además de mostrarse ilusionado por "empezar y demostrar la mejor versión de mí, que todavía está por llegar".
Nacido en Cádiz el 30 de mayo de 2005, inició su trayectoria en las categorías inferiores del Cádiz CF. Posteriormente pasó por el CD Olímpico, el CD San Felipe Neri y el CD Élite Futsal Cádiz antes de incorporarse al CD Virgili Cádiz, donde continuará una temporada más.
+ Noticias
El Gaitero Rodiles F.S. busca estrenar su casillero en el Manuel Busto ante el Atlético Torcal
El Manuel Busto se viste de gala este sábado (18:30 horas) para acoger una cita clave en el arranque...
El Racing de Mieres regresa a Segunda B con una dura prueba en La Alamedilla
Diecisiete meses después de su última comparecencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacion...
El Salesianos abre la liga en casa ante el Martos
El Salesianos abre la liga en casa ante el Martos
Caso cerrado en Segunda División: la RFEF no cubrirá la vacante del Ribera Navarra y la liga se jugará con 15 equipos
El Juez Único da por concluido el procedimiento tras la no inscripción del CD TAFA FS y la desestima...
Avanza Jaén Paraíso Interior inicia en Jerez su camino en Segunda División
Ha llegado el momento. Avanza Jaén Paraíso Interior comienza este sábado su camino en la Segunda Div...
El CD Virgili Cádiz inicia este fin de semana su andadura en el Grupo 5 de Segunda División B
El CD Virgili Cádiz inicia este fin de semana su andadura en el Grupo 5 de Segunda División B