El CD Virgili Cádiz ha llegado a un acuerdo con Miguel Sánchez Alonso para su incorporación como nuevo entrenador del equipo juvenil en 1ª División Andaluza de Fútbol Sala. Miguel Sánchez Alonso (Cádiz, 20 de abril de 1965) regresa al banquillo del club gaditano en la que será su cuarta etapa, en una trayectoria ampliamente vinculada al fútbol sala de formación en la provincia.
En esta nueva etapa, el entrenador gaditano recalcó que su llegada responde a un proyecto centrado en el desarrollo formativo de los jugadores y señaló que este equipo juvenil tiene como meta principal preparar futbolistas que puedan llegar al primer equipo. El grueso de la plantilla estará integrado por jugadores de primer y segundo año, lo que permitirá trabajar con ellos a largo plazo. Reconoció que competirán, pero dentro de un marco formativo. "Me sentiría plenamente realizado si alguno de los jóvenes que conforman el equipo juvenil llega a debutar con el primer equipo esta próxima temporada de la mano de Juan Carlos Gálvez. Ese es el objetivo por el que vuelvo a Virgili", apuntó.
Miguel Sánchez también defendió su estilo y filosofía de trabajo. Aseguró que aplicará su método habitual, el que le ha llevado a tener una trayectoria exitosa en el fútbol sala gaditano. "He tenido la suerte de contar con jugadores comprometidos y con ganas de aprender, muy humildes y que se han dejado enseñar. Eso hace de la formación una labor mucho más fácil".
En su trayectoria como entrenador ya ha vivido etapas destacadas en el CD Virgili Cádiz. En el año 2012 fue el responsable del último campeonato de España logrado por el equipo juvenil del club. Aquel equipo, que se formó “prácticamente de la nada”, contaba con nombres como Catela y Eloy Rojas —quienes posteriormente llegaron a la Selección Española— así como con Mario Santiago, Fran Vega, Dopico, Samuel o Miguel Almeida, entre otros; y también entrenó a Aicardo, también internacional con España; y a Carlitos como jugador del CD Géminis y que fue convocado con la Selección Española. Pero más allá del CD Virgili Cádiz, Miguel Sánchez tiene una trayectoria muy vinculada al CD Géminis, donde entrenó durante varios años y donde se convirtió en el entrenador que casi llevó a tocar la gloria a la última gran hornada de jugadores juveniles gaditanos. “Ese equipo lo entrené desde alevines y ya jugaba de memoria”. Con ese conjunto, ganó la Liga Nacional en la temporada 2018-2019 y se clasificó para la Copa de España, aunque no pudo disputar la fase final al caer eliminado ante el Burela gallego.
Álex del Amor, director deportivo del CD Virgili Cádiz, valoró la incorporación destacando que “Miguel nos aportará además de experiencia, un conocimiento profundo de la formación desde la base. Con él reforzamos nuestra apuesta por un modelo que impulse el desarrollo continuo de nuestros jugadores con el objetivo de que el máximo número posible de ellos lleguen al primer equipo".
Miguel Sánchez cuenta con una extensa trayectoria como entrenador de fútbol sala en la provincia de Cádiz, desarrollada a lo largo de más de tres décadas, principalmente en categoría formativa. Además de las cuatro etapas en el CD Virgili Cádiz y otras tantas en el CD Géminis, ha pasado por clubes como el CD Hipersol, CD ONO San Fernando, CD PortoBahía o CD Raúl Navas, además de numerosas escuelas deportivas. En su palmarés, junto a la Copa de España lograda con el CD Virgili Cádiz, figuran múltiples títulos, siendo reconocido por su labor formativa y por haber dirigido a generaciones que han alcanzado la élite del fútbol sala.

+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...