La División de Honor Juvenil (Grupo 2) encara este fin de semana una fecha decisiva con realidades muy dispares para los cuatro representantes del Principado de Asturias. Mientras la zona alta de la tabla arde con la lucha por las dos plazas que dan acceso al Campeonato de España de Clubes, la batalla por evitar las dos últimas posiciones —que condenan al descenso a la Liga Territorial— se vuelve cada vez más dramática. Con la competición avanzada, cada punto es vital para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada.

C.D. Cacolas – A.D. Lardero

Sábado 14 de febrero, 16:30 horas | Polideportivo de Colunga

El C.D. Cacolas afronta una nueva final en su feudo de Colunga con la urgencia imperiosa de sumar de tres en tres. El conjunto asturiano ocupa actualmente la última posición de la tabla (15º) con tan solo 4 puntos, empatado con el penúltimo, en una situación crítica que exige una reacción inmediata para no perder el tren de la permanencia. Los locales llegan muy tocados tras caer goleados la semana pasada por 9-2 ante el líder, A.D. Rioja Sala, y necesitan revertir una dinámica que les ha dejado con solo un punto sumado de los últimos 15 posibles.

En frente tendrán a un rival de enorme entidad, el A.D. Lardero, que viaja a Asturias instalado en la sexta posición con 29 puntos y con la mirada puesta en la zona noble de la clasificación. El conjunto riojano es uno de los bloques más sólidos del momento, siendo el cuarto mejor equipo en las últimas cinco jornadas, donde ha logrado 10 puntos, demostrando una gran capacidad competitiva. Su balance ofensivo y defensivo es positivo (+21 en golaveraje), lo que planteará un reto mayúsculo para la defensa local.

Para el C.D. Cacolas, el partido pasa por hacerse fuertes en casa y mejorar sus prestaciones defensivas, ya que son el equipo más goleado de la categoría con 126 tantos en contra. La afición de Colunga deberá jugar un papel fundamental para empujar a los suyos ante un Lardero que no puede permitirse tropezar si quiere mantener vivas sus opciones de alcanzar al grupo de cabeza formado por equipos como Viuda de Sanz Gora Bilbao o C.D. Gracurris.

E.F.S. de Siero – C.D. Ibaialde Salburua

Sábado 14 de febrero, 17:15 horas | Nuevo Polideportivo de Pola de Siero

El E.F.S. de Siero vive un momento dulce y llega a esta jornada como el equipo más en forma de todo el Grupo 2. Los de Pola de Siero han sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, liderando la estadística de la racha reciente por encima incluso de los líderes de la competición. Situados en la séptima plaza con 27 puntos, los sierenses vienen de firmar una exhibición ofensiva tras aplastar a La Esperanza por 1-11 a domicilio, lo que ha disparado la moral del vestuario.

Su rival será el C.D. Ibaialde Salburua, un conjunto vasco que navega en la zona media de la tabla (9º clasificado con 20 puntos). El Ibaialde no llega en su mejor momento, habiendo perdido tres de sus últimos cinco encuentros, aunque se mantiene competitivo con un balance equilibrado en su juego reciente. En la primera vuelta, el Siero ya demostró su capacidad al imponerse en un partido vibrante, y ahora buscarán repetir la historia ante su público.

El objetivo del E.F.S. de Siero es claro: mantener la velocidad de crucero para recortar distancias con los puestos de privilegio. Con 102 goles a favor, son el equipo más goleador de la liga junto con el propio Siero (dato a verificar en tabla: Siero tiene 102 GF, el máximo realizador del grupo). Si logran imponer su ritmo vertiginoso y su pegada, los tres puntos deberían quedarse en el Nuevo Polideportivo, consolidando su candidatura a ser la gran revelación de esta segunda vuelta.

Santurtzi F.S. – C.D. Gijón Playas

Sábado 14 de febrero, 19:00 horas | Polideportivo Mikel Trueba

El C.D. Gijón Playas viaja al País Vasco con la intención de pescar en río revuelto y asentar su posición en la zona tranquila. Los gijoneses ocupan la octava plaza con 21 puntos y llegan con la moral reforzada tras un meritorio empate (1-1) la semana pasada ante el C.D. Valle del Ebro, segundo clasificado y uno de los «cocos» de la categoría. Ese resultado demostró que el equipo tiene nivel para competir contra cualquiera, aunque su irregularidad en las últimas cinco jornadas (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas) les ha impedido escalar más alto.

En frente estará el Santurtzi F.S., un equipo que lucha desesperadamente por alejarse del abismo. Los locales son decimoterceros con solo 6 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso directo. El Santurtzi atraviesa una mala racha, habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y encajando 40 goles en ese periodo, lo que evidencia graves problemas defensivos.

Para el Gijón Playas, este partido es una oportunidad de oro para demostrar madurez. Ganar en el Mikel Trueba significaría abrir una brecha casi definitiva con la zona baja y permitiría al equipo mirar hacia arriba sin vértigo. La clave estará en aprovechar la ansiedad del rival y explotar la calidad ofensiva de los asturianos, que con 65 goles a favor tienen argumentos suficientes para hacer daño a una de las defensas más frágiles del campeonato.

Viuda de Sanz Gora Bilbao – La Esperanza Rangers

Domingo 15 de febrero, 13:00 horas | Polideportivo Abusu (La Peña)

El fin de semana se cierra para los asturianos con el desplazamiento más complicado de la jornada. La Esperanza Rangers visita Bilbao en una situación de máxima emergencia. Ocupando la 14ª posición con 4 puntos, el equipo está inmerso en puestos de descenso directo a Liga Juvenil Territorial. La dolorosa derrota de la semana pasada en el derbi ante el Siero (1-11) ha sido un golpe duro, y el equipo necesita urgentemente un cambio de rumbo para no descolgarse de la salvación.

La empresa no será nada sencilla, pues visitan al Viuda de Sanz Gora Bilbao, quinto clasificado con 31 puntos y uno de los candidatos a pelear por todo hasta el final. Los bilbaínos son un equipo muy sólido en su pista y, aunque han tenido algún tropiezo reciente (2 derrotas en los últimos 5 partidos), siguen manteniendo un nivel competitivo muy superior al de la zona baja. Con 78 goles a favor, su ataque es una amenaza constante.

Para La Esperanza, puntuar en Abusu sería una inyección de vida y confianza. El equipo debe resetear mentalmente tras la última goleada y plantear un partido serio, intenso y sin concesiones atrás. Saben que el Santurtzi (su rival más cercano en la tabla, con 6 puntos) también tiene un partido difícil, por lo que dar la sorpresa en Bilbao podría sacarles del descenso si se dan los resultados, o al menos, mantenerles vivos en la pelea.

 

+ Noticias

El Pichuchos F.S. refuerza su candidatura al ascenso con el fichaje de Víctor Manuel Menéndez

El experimentado jugador, procedente del Avilés Sport y vigente campeón de la Copa Principado, aterr...

El Salesianos quiere sumar la tercera victoria seguida en su feudo

El Salesianos Puertollano jugará su tercer partido consecutivo en casa. Este sábado a las 20:00 hora...

El Globalcaja Albacete FS recibe al CFSF San Fernando, actual líder.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala volverá a jugar este sábado como local recibiendo al líder, un CF...

El Albacete FS se desplaza hasta La Nucía para un importante duelo.

Cercana salida para un Albacete Fútbol Sala que se medirá al CD La Nucía FS en la tarde del sábado (...

Álvaro Fernández alcanza su partido número 50 con el Entreparéntesis Enertel FS Talavera

El técnico calerano cumplía el pasado viernes en Jerez de los Caballeros el medio centenar de encuen...

El CD Virgili Cádiz refuerza su plantilla con la vuelta de Flethes

El CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Álvaro Díez Flethes como nuevo jugador del equipo...