El fútbol sala español levanta el telón de 2026 en el pabellón de Son Moix con el primer título oficial del año en juego. La Supercopa de España arranca este sábado (16:30 horas, en directo por Teledeporte) con un choque de dinámicas opuestas pero de idéntica ilusión: el Jimbee Cartagena Costa Cálida frente al Servigroup Peñíscola.

Un campeón en estado de gracia El conjunto dirigido por Duda aterriza en Palma de Mallorca con la vitola de favorito y la responsabilidad de defender el título conquistado en 2025. Los meloneros viven un momento dulce, siendo el único equipo capaz de mantenerse vivo en todos los frentes posibles: clasificados para la Copa de España, avanzando en la Copa del Rey, compitiendo en Liga y brillando en Europa con su participación en la UEFA Futsal Champions League.

Esta acumulación de partidos, lejos de ser un lastre, ha forjado un carácter competitivo envidiable. Cartagena llega con la lección aprendida y la moral alta, sabiendo gestionar los tiempos en competiciones de formato corto.

Peñíscola: en busca del punto de inflexión En la otra orilla se encuentra el Servigroup Peñíscola de Santi Valladares. La realidad liguera de los castellonenses es complicada, inmersos en la pelea por la permanencia y lejos de la brillantez exhibida la campaña anterior. Sin embargo, el torneo del KO ofrece un paréntesis mental, una oportunidad de "borrón y cuenta nueva" donde la clasificación doméstica pasa a un segundo plano.

Antecedentes recientes: color cartagenero La estadística reciente inclina la balanza hacia el lado rojiblanco. Ambos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada —en Liga y en los octavos de Copa del Rey—, saldándose ambas con victorias contundentes para los de Duda (5-1 y 6-4 respectivamente).

No obstante, como reza el tópico más certero del deporte, las estadísticas no juegan. En 40 minutos a cronómetro parado, la capacidad de sufrimiento del Peñíscola y su valentía demostrada en citas anteriores, como la pasada Copa de España en Murcia, serán sus mejores armas para intentar derrocar al campeón.

+ Noticias

El CD Albolote Futsal felicita al CD Deporama Fútbol Sala por su acción de ‘fair play’ ante el CD Al-Muklin FS

El CD Albolote Futsal quiere felicitar al CD Deporama Fútbol Sala Padul por el ‘fair play’ mostrado...

Castigo excesivo: El Serbis AD Alcorcón se deja tres puntos de oro en el último suspiro (4-5)

El conjunto alfarero sufre una derrota dolorosa ante La Nucía en un encuentro que dominó en juego y...

EURO FUTSAL - España aterriza en Eslovenia: Calendario, convocatoria y dónde ver el debut

España aterriza en Eslovenia: Calendario, convocatoria y dónde ver el debut

EURO FUTSAL - La Roja busca la octava: Calendario y dónde ver todos los partidos

El balón ya rueda en los Países Bajos y la Eurocopa de Fútbol Sala 2022 ha comenzado. La Selección E...

El Rodiles F.S. destrona al líder en un duelo épico decidido por la pegada de Antonio Villanueva

El conjunto de Villaviciosa se impone por 4-3 al Salinas C.F. en un final de partido no apto para ca...

El Rompiente escala a la cima con una exhibición de poderío ofensivo ante el Monsacro Mostayal

El conjunto de Ribadesella no desaprovecha el tropiezo del Salinas y asalta el liderato de la 1ª Ast...