El fútbol sala español levanta el telón de 2026 en el pabellón de Son Moix con el primer título oficial del año en juego. La Supercopa de España arranca este sábado (16:30 horas, en directo por Teledeporte) con un choque de dinámicas opuestas pero de idéntica ilusión: el Jimbee Cartagena Costa Cálida frente al Servigroup Peñíscola.
Un campeón en estado de gracia El conjunto dirigido por Duda aterriza en Palma de Mallorca con la vitola de favorito y la responsabilidad de defender el título conquistado en 2025. Los meloneros viven un momento dulce, siendo el único equipo capaz de mantenerse vivo en todos los frentes posibles: clasificados para la Copa de España, avanzando en la Copa del Rey, compitiendo en Liga y brillando en Europa con su participación en la UEFA Futsal Champions League.
Esta acumulación de partidos, lejos de ser un lastre, ha forjado un carácter competitivo envidiable. Cartagena llega con la lección aprendida y la moral alta, sabiendo gestionar los tiempos en competiciones de formato corto.
Peñíscola: en busca del punto de inflexión En la otra orilla se encuentra el Servigroup Peñíscola de Santi Valladares. La realidad liguera de los castellonenses es complicada, inmersos en la pelea por la permanencia y lejos de la brillantez exhibida la campaña anterior. Sin embargo, el torneo del KO ofrece un paréntesis mental, una oportunidad de "borrón y cuenta nueva" donde la clasificación doméstica pasa a un segundo plano.
Antecedentes recientes: color cartagenero La estadística reciente inclina la balanza hacia el lado rojiblanco. Ambos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada —en Liga y en los octavos de Copa del Rey—, saldándose ambas con victorias contundentes para los de Duda (5-1 y 6-4 respectivamente).
No obstante, como reza el tópico más certero del deporte, las estadísticas no juegan. En 40 minutos a cronómetro parado, la capacidad de sufrimiento del Peñíscola y su valentía demostrada en citas anteriores, como la pasada Copa de España en Murcia, serán sus mejores armas para intentar derrocar al campeón.
+ Noticias
Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida: Batalla Épica por el Título de Liga
El Palau Blaugrana abre fuego este martes en una serie al mejor de cinco partidos marcada por la ext...
El Wanapix Zaragoza FS se lleva el primer asalto ante el Zambú CFS Pinatar tras una remontada agónica
Los de Jorge Palos superan un 1-3 en contra en el tramo final (4-3) gracias a un doblete de Adrián O...
El Gaitero Rodiles FSF impone su pegada ante el Almagro FSF y cobra ventaja en la final por el ascenso
Un 'hat-trick' de Nicole Simonetti y las intervenciones defensivas decantan el duelo de ida (4-0) en...
El Estrela Futsal impone su pegada en Linyola y encarrila el sueño del ascenso a Primera
Las gallegas desarbolan al cuadro ilerdense en la segunda mitad (1-4) para cosechar una valiosa rent...
Empate de quilates para el Wanapix Aldelís en Marín que deja la eliminatoria abierta para la vuelta
El cuadro maño firma las tablas ante el Ence Marín (1-1) gracias a un obús de Marta García y jugará...
El Futsi Atlético Navalcarnero sella el billete a la final desde los seis metros en otra batalla épica
Las madrileñas eliminan al Poio Pescamar en una agónica tanda de penaltis (2-4) tras un empate de in...