Inter Movistar llegará a la Copa de España de Granada en uno de los momentos más dulces de la temporada. El equipo dirigido por Pato demostró su autoridad este pasado viernes al imponerse por 5-2 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Jorge Garbajosa, en un encuentro correspondiente a la Primera División FS donde los locales dominaron el ritmo del partido desde el pitido inicial.

Arranque fulgurante y dominio local

El choque comenzó con un claro monólogo del cuadro torrejonero. Durante el primer minuto, el guardameta visitante, Fabio, tuvo que emplearse a fondo para frenar las acometidas consecutivas de Raya, Cecilio y Carlos Bartolomé. Sin embargo, el muro andaluz no tardó en ceder. En el minuto 2, un preciso pase de Cecilio encontró a Pirata; aunque Fabio logró repeler el primer disparo del gallego, este no perdonó en el rechace para inaugurar el marcador (1-0).

Apenas un minuto después, la ventaja se amplió gracias a una acción brillante de Cecilio. El jugador cordobés robó el esférico en su propia área, atravesó toda la pista y definió con gran sutileza para establecer el 2-0. Ante el vendaval interista, las escasas llegadas del Córdoba fueron neutralizadas con solvencia por el meta local Jesús García. Pese a ello, en una de sus primeras oportunidades claras, el cuadro andaluz logró recortar distancias por mediación de Pescio, que superó al portero con un certero disparo a la media vuelta (2-1).

Tras unos minutos de tregua sin excesivo peligro en las áreas, Javi Mínguez, actual máximo goleador de la categoría, dejó su sello antes del descanso. En el minuto 17, el pívot enganchó una espectacular volea a la salida de un saque de esquina para firmar el 3-1 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Sentencia en la segunda mitad

La reanudación mantuvo el mismo guion. Inter Movistar continuó asediando la portería rival, rozando el cuarto tanto con un zurdazo de Harrison que lamió el poste y un mano a mano de Raúl Gómez que Fabio logró desbaratar. El premio a la insistencia local cristalizó tras un veloz contragolpe colectivo que Javi Mínguez se encargó de culminar, subiendo el 4-1 al electrónico.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. El Córdoba P.H. dio un paso al frente, pero se topó con un Jesús García impecable bajo los palos y una defensa interista muy bien plantada. En la otra portería, Fabio también se agigantó para negarle el quinto gol a Pirata en un mano a mano.

El tramo final deparó la máxima emoción. A cuatro minutos para la conclusión, el visitante Pani estrelló el balón en la madera. En la jugada posterior, Inter cometió su sexta falta acumulativa; aunque el Córdoba falló el lanzamiento de doble penalti, Zequi estuvo muy atento al rechace para anotar el 4-2, dando esperanzas al conjunto andaluz.

Buscando la épica, el equipo visitante apostó por el juego de cinco con portero-jugador. No obstante, la estrategia se volvió en su contra en los últimos instantes: Inter Movistar logró robar el esférico y Javi Mínguez completó su gran actuación personal marcando a puerta vacía el definitivo 5-2, cerrando el telón liguero antes de la cita copera.

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...