Inter Movistar llegará a la Copa de España de Granada en uno de los momentos más dulces de la temporada. El equipo dirigido por Pato demostró su autoridad este pasado viernes al imponerse por 5-2 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Jorge Garbajosa, en un encuentro correspondiente a la Primera División FS donde los locales dominaron el ritmo del partido desde el pitido inicial.
Arranque fulgurante y dominio local
El choque comenzó con un claro monólogo del cuadro torrejonero. Durante el primer minuto, el guardameta visitante, Fabio, tuvo que emplearse a fondo para frenar las acometidas consecutivas de Raya, Cecilio y Carlos Bartolomé. Sin embargo, el muro andaluz no tardó en ceder. En el minuto 2, un preciso pase de Cecilio encontró a Pirata; aunque Fabio logró repeler el primer disparo del gallego, este no perdonó en el rechace para inaugurar el marcador (1-0).
Apenas un minuto después, la ventaja se amplió gracias a una acción brillante de Cecilio. El jugador cordobés robó el esférico en su propia área, atravesó toda la pista y definió con gran sutileza para establecer el 2-0. Ante el vendaval interista, las escasas llegadas del Córdoba fueron neutralizadas con solvencia por el meta local Jesús García. Pese a ello, en una de sus primeras oportunidades claras, el cuadro andaluz logró recortar distancias por mediación de Pescio, que superó al portero con un certero disparo a la media vuelta (2-1).
Tras unos minutos de tregua sin excesivo peligro en las áreas, Javi Mínguez, actual máximo goleador de la categoría, dejó su sello antes del descanso. En el minuto 17, el pívot enganchó una espectacular volea a la salida de un saque de esquina para firmar el 3-1 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
Sentencia en la segunda mitad
La reanudación mantuvo el mismo guion. Inter Movistar continuó asediando la portería rival, rozando el cuarto tanto con un zurdazo de Harrison que lamió el poste y un mano a mano de Raúl Gómez que Fabio logró desbaratar. El premio a la insistencia local cristalizó tras un veloz contragolpe colectivo que Javi Mínguez se encargó de culminar, subiendo el 4-1 al electrónico.
Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. El Córdoba P.H. dio un paso al frente, pero se topó con un Jesús García impecable bajo los palos y una defensa interista muy bien plantada. En la otra portería, Fabio también se agigantó para negarle el quinto gol a Pirata en un mano a mano.
El tramo final deparó la máxima emoción. A cuatro minutos para la conclusión, el visitante Pani estrelló el balón en la madera. En la jugada posterior, Inter cometió su sexta falta acumulativa; aunque el Córdoba falló el lanzamiento de doble penalti, Zequi estuvo muy atento al rechace para anotar el 4-2, dando esperanzas al conjunto andaluz.
Buscando la épica, el equipo visitante apostó por el juego de cinco con portero-jugador. No obstante, la estrategia se volvió en su contra en los últimos instantes: Inter Movistar logró robar el esférico y Javi Mínguez completó su gran actuación personal marcando a puerta vacía el definitivo 5-2, cerrando el telón liguero antes de la cita copera.
+ Noticias
ElPozo Murcia resiste el empuje de O’Parrulo y sella una victoria clave antes de la Copa de España (3-2)
El conjunto murciano logró darle la vuelta al tanto inicial visitante en la primera mitad y aguantó...
Inter Movistar afianza su gran estado de forma superando al Córdoba P.H. a las puertas de la Copa (5-2)
El conjunto madrileño impone su pegada en el Jorge Garbajosa, liderado por un estelar Javi Mínguez,...
El Barça impone su pegada ante el Cartagena en un exigente ensayo previo a la Copa de España (6-2)
El conjunto azulgrana se sobrepuso hasta en dos ocasiones a la ventaja visitante en el Palau Blaugra...
Festival de goles en el Juan Vizcarro: El Peñíscola se impone al Palma Futsal en un duelo trepidante (7-6)
El conjunto castellonense castigó las concesiones defensivas del cuadro balear, que rozó la remontad...
El Noia Portus Apostoli certifica su permanencia virtual tras un vibrante triunfo ante Osasuna Magna (4-3)
El conjunto gallego supera la barrera de los 30 puntos y asalta momentáneamente los puestos de 'Play...
Reparto de puntos entre el Quesos El Hidalgo Manzanares y el Jaén Paraíso Interior en un duelo de alta tensión (2-2)
Un doblete de Daniel permite al cuadro manchego igualar el encuentro en la recta final ante un conju...