El calendario liguero le marca al Málaga Ciudad Redonda FS, por segunda jornada consecutiva, un desplazamiento lejos de su pista. Una nueva oportunidad para ser más competitivo, sacar su carácter y volver a casa con el respaldo tan valioso de una victoria y de contar con tres puntos más en el casillero. El pasado fin de semana, en La Nucía, se propuso mejorar el rendimiento a domicilio tras la derrota en Ferrol y se quedó cerca de ganar, pero al final solo pudo lograr un empate (3-3). Este sábado 12 de octubre, a las 17:00 horas, le toca dar otro adelante en la siempre complicada visita al Poliesportiu Insular Blancadona de la UD Ibiza Gasifred.
Ibiza, un conjunto muy peligroso en transición
La formación de José Fernández, por las cualidades de sus integrantes, está capacitada para atacar con velocidad y precisión. Si encuentran espacios en un partido, lo aprovechan a través de efectivos contragolpes. Es una de sus armas más letales que, sus rivales, tratan de minimizar. El campeonato liguero lo iniciaron con una goleada en Lugo (3-7). Supo manejar a la perfección este encuentro. Aguantó un marcador igualado hasta poder romperlo, especialmente, con la defensa de la ofensiva de cinco. Después de este primer choque, compitió a gran nivel como local con la Unión África Ceutí y perdió por un ajustado 1-2 y, la pasada semana, llegó con 2-1 a los compases finales del envite con el Real Betis FS en Amate y acabó dejándose los puntos no sin lucharlos (5-1).
El análisis del entrenador
El calendario liguero le ha marcado un duro comienzo de competición a la escuadra de Tete con tres salidas en cuatro encuentros y, dada la exigencia de la categoría, dificulta el hecho de puntuar lejos de casa, aunque la intención es salir vencedor del duelo en territorio insular. “Tenemos una salida muy complicada para medirnos con un equipo que lo conocemos de la pasada campaña y que lo hizo bastante bien, mantiene el bloque y el entrenador y es capaz de hacerte un traje y le gusta jugar en transición. Se encuentra en una situación pareja a la nuestra y ha tenido un inicio complicado con una visita a Lugo en la que pudo ganar y después un partido nada fácil con Ceuta y otro en la pista de Betis que es de los favoritos. Va a ser un rival complicado”, expone el técnico.
+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...