El corazón del fútbol sala español ha latido hoy con fuerza en Las Rozas. En un acto cargado de expectación, se han definido los cuartos de final de la Copa de España 2026, que este año convertirá al Palacio Municipal de Deportes de Granada en el epicentro mundial de este deporte.

El sorteo ha contado con dos "manos inocentes" de lujo: Felipe del Campo, Director de Teledeporte, y la leyenda Julio García Mera, bicampeón del Mundo, quienes se encargaron de repartir la suerte entre los ocho aspirantes.

Cruces de infarto en Granada

La competición arrancará con duelos de máxima rivalidad y nivel técnico. Estos son los enfrentamientos oficiales:

FechaEncuentro
Jueves 19ElPozo Murcia Costa Cálida vs. Jaén Paraíso Interior
Jueves 19Movistar Inter FS vs. Jimbee Cartagena Costa Cálida
Viernes 20Barça vs. Viña Albali Valdepeñas
Viernes 20Quesos El Hidalgo Manzanares vs. Illes Balears Palma Futsal

Los ganadores de estas eliminatorias se verán las caras en las semifinales del sábado 21, buscando un billete para la gran final del domingo 22.

"El mayor espectáculo del mundo"

El optimismo respecto al torneo es total. Felipe del Campo subrayó la importancia de la cita y el compromiso de la televisión pública: "La Copa de España es la mejor competición del mundo y Teledeporte se va a volcar. Reúnes en cuatro días a ocho equipos de la mejor liga; no hay un evento igual".

Por su parte, Julio García Mera, quien sabe bien lo que es levantar este trofeo (en cuatro ocasiones con Movistar Inter), no escatimó en elogios: "Es el torneo más especial y espacial de todos. Tenemos ocho equipazos y es el mayor espectáculo del mundo".

Con el cuadro ya definido, la cuenta atrás para que ruede el balón en Granada ha comenzado. El espectáculo, la tensión y la magia del fútbol sala esperan en marzo.

 

+ Noticias

El Illes Balears Palma Futsal tira de efectividad para llevarse los puntos ante un mermado Noia

El conjunto balear vence por 0-2 en un encuentro adelantado de la jornada 29 marcado por el sólido p...

La pegada del Jimbee Cartagena frena la resistencia de un combativo Industrias Santa Coloma

El conjunto local se lleva la victoria (7-3) en un duelo que se rompió en el tramo final, marcado po...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ se proclama campeón en el Provincial Alevín

Los de José Miguel Pérez y Sergio Vázquez se impusieron en la final celebrada en La Puebla de Montal...

El cielo de Tercera ya tiene dueño: El Salinas C.F. toca la gloria en Colunga

El conjunto salinense rompe el partido en la segunda mitad (1-5) ante un necesitado El Penote F.S. y...

Redención fabril: El Gijón Playas frena en seco la euforia del Arenas de Manzaneda

Una primera mitad pletórica de acierto local tumba a un conjunto ovetense que rozó la épica en el tr...

La muralla de Piloña resiste la rebeldía de un valiente conjunto del occidente

El equipo local tira de oficio para remontar (3-2) en un duelo vibrante frente a un combativo rival...