Los segovianos encaraban la temporada con muchas novedades, tanto en el banquillo como en el plantel. Este hecho lo están pagando ya que desde el inicio de la campaña han estado situados en la zona peligrosa, siendo en la actualidad el penúltimo clasificado con diez puntos. Es cierto que con el paso de las jornadas se han vuelto más competitivos, sobre todo como locales, donde tan solo tres equipos han sido capaces de llevarse los tres puntos del "Perico" y, donde han sumado todos sus puntos. Otra cosa muy distinta es cuando actúan de visitantes, porque aún no han sido capaces de sumar lejos de Segovia. Es un equipo joven que imprime mucha velocidad a sus acciones, buscando, sobre todo, el fallo del rival para salir en transición. Llegan a este partido tras realizar un gran partido ante el Juventud del Círculo, en el que estuvieron a punto de lograr algo positivo en su visita al líder, aunque terminaron cediendo por un ajustado 6-5.
El FS Vicente & Matanza Cuéllar quiere hacer bueno el empate logrado en Ciudad Rodrigo la semana pasada, consiguiendo la victoria en Segovia. Como en todo derbi la clasificación poco importa ya que seguramente sea un partido muy intenso y físico que se decidirá por detalles. Los cuellaranos saben que para traerse los tres puntos deben recuperar el trabajo y el nivel defensivo que han realizado durante la mayor parte de la temporada, aunque el gran talón de Aquiles de los verdecillos es la definición en la portería contraria. Aspecto que parece que empiezan a arreglar pero, que aún sigue siendo uno de los puntos más importantes a mejorar.
La recuperación de efectivos se ha visto reflejada en los entrenamientos, que han vuelto a ser de calidad, intensos y competitivos. Se ha incidido en fallos de partidos anteriores, sobre todo en pases que generan transiciones ya que Segosala es una escuadra que aprovecha muy bien esos errores. También se ha incidido en la finalización, tratando de que para este encuentro el equipo esté más acertado y aproveche las ocasiones. Saben que este partido poco se va a parecer al de la primera vuelta en Santa Clara, donde el Vicente & Matanza se imponía con más claridad de lo que refleja el 4-1 con el que terminó.
Para este choque el cuerpo técnico cuellarano tiene las bajas de Chukito, Javi que ya se ha incorporado al grupo, aunque a un ritmo menor, con vistas a que vuelva a jugar la siguiente jornada. Además Campi se resintió de su pubalgia, por lo que se ha decidido darle descanso esta jornada y aprovechar el parón de Carnaval para que tenga quince días de recuperación. Los que vuelven para el derbi son Cano, ausente las dos últimas jornadas y Chuki. El resto de la plantilla, en principio, está disponible, además se volverá a contar con algún juvenil para completar la convocatoria.
+ Noticias
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...
El San Cucao F.S. se lleva un espectacular duelo pero se queda a las puertas de la gloria liguera
Los locales vencieron 6-5 al Atl. Moscón F.S. en un vibrante cierre de campeonato, amarrando un hist...
¡Éxtasis en Soto del Barco! El Amigos de Soto F.S. firma una salvación heroica en la última batalla del año
El conjunto soteño cuajó una primera parte espectacular para imponerse por 4-2 a La Isla de Siero F....
¡Dramatismo y salvación! El Santa Cruz F.S. y el Txamón Oviedo amarran la permanencia tras una batalla agónica
Ambos conjuntos sufrieron de lo lindo en una última jornada de infarto en Mieres, donde el vibrante...
El Salinas C.F. arrolla al Monsacro Mostayal con una goleada de campeonato para levantar el título de Primera Asturfutsal
El conjunto castrillonense se impuso de forma inapelable por un rotundo 10-2 en una tarde mágica que...
Lluvia de goles en Villaviciosa: Rodiles F.S. y Gijón Perchera F.S. empatan en un cierre de infarto
El conjunto gijonés remontó de forma heroica pero terminó cediendo un punto (5-5) que le obliga a es...