El Family Cash Alzira FS logró por fin su primera victoria de la temporada, y lo hizo con una remontada cargada de emoción y carácter ante el Ribera Navarra FS. El triunfo por 4-3 permite al equipo alzireño sumar sus primeros tres puntos y reducir a solo dos la distancia con su inmediato rival en la clasificación.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales. Apenas transcurrido el primer minuto, Mykytiuk aprovechó un rechace tras intento de Lechero para batir a Pereira, exguardameta del Ribera Navarra. El golpe inicial no frenó a los de Alzira, que siguieron insistiendo con protagonismo ofensivo de Lechero, Rubi, Pablo Ibarra y Yunii, aunque se toparon una y otra vez con un inspirado Raúl Giménez.

En el minuto 4, Joao amplió la ventaja para los navarros (0-2), pero el Family Cash no bajó los brazos. En el 12, Rubi desvió un disparo de Dickson para recortar distancias (1-2), y justo antes del descanso, el propio Rubi igualó el marcador desde el doble penalti (2-2). Sin embargo, la alegría duró poco: Pablo Otero devolvió la ventaja a Ribera Navarra apenas medio minuto después (2-3).

Tras el paso por vestuarios, el Family salió con ímpetu. A los diez segundos, Dickson forzó un córner que culminó en el empate de Cola (3-3). El partido se convirtió en un intercambio constante de ocasiones, con ambos porteros —Pereira y Raúl Giménez— como protagonistas. Pablo García rozó el cuarto para los visitantes con un disparo al palo, mientras que Yunii también estrelló un cabezazo en la madera tras pase largo de Pereira.

En los minutos finales, Ribera Navarra apostó por el portero-jugador, pero fue el Family quien encontró el premio. A dos minutos del final, Yunii fusiló el 4-3 con potencia y determinación. Pereira, clave en el tramo final, realizó dos intervenciones decisivas ante Terry. A falta de 58 segundos, el brasileño volvió a marcar, pero el tanto fue anulado tras revisión en el VIR por una infracción en el saque.

El Family Cash Alzira FS resistió el último empuje visitante y celebró con su afición una victoria que sabe a liberación. El próximo sábado, el equipo viajará a Valdepeñas para medirse a dos viejos conocidos: Álex Naranjo y Gustavão, en un nuevo reto para confirmar la reacción.

+ Noticias

El Jimbee Cartagena se lleva un duelo vibrante ante el Illes Balears Palma Futsal (5-4)

El vigente campeón de Copa hizo valer su pegada en la segunda mitad para remontar un 0-2 inicial de...

El Barça impone su pegada en Anaitasuna ante un batallador Osasuna Magna (1-5)

El conjunto azulgrana castigó los errores locales en un duelo que se decidió tras un frenético final...

ElPozo Murcia rescata un punto en Tudela tras levantar un 3-1 en contra (3-3)

El conjunto charcutero firmó una gran segunda mitad para igualar el choque ante el ATP Iluminación R...

El Quesos El Hidalgo Manzanares conquista por primera vez el Virgen de la Cabeza en el derbi provincial (1-3)

Un doblete de Daniel y la gran actuación del guardameta Antonio Navarro cimentan una victoria histór...

El Noia Portus Apostoli FS certifica la permanencia y mantiene vivo el sueño del PlayOff (5-4)

El conjunto blanco superó al Family Cash Alzira FS en un duelo de alta tensión marcado por la efecti...

El Jaén FS impone su ley en el Olivo Arena y agrava la crisis del Córdoba Patrimonio (4-1)

El conjunto amarillo dominó el derbi andaluz con un inicio arrollador y se asienta en los puestos de...