San Cucao F.S. y El Franco F.S. se vieron las caras en la tarde del sábado en el Polideportivo de Posada de Llanera, en un choque donde la lógica de la clasificación se impuso con una crudeza inapelable. Era el duelo entre la cima y el precipicio, entre el líder sólido que sueña con el ascenso directo y un visitante que lucha por cada bocanada de aire para evitar la zona roja. El resultado final de 8-3 no solo confirma al San Cucao como el rival a batir, sino que deja a El Franco en una situación delicada, mirando de reojo los retrovisores en la lucha por la permanencia.
El partido comenzó con el guion previsto. El San Cucao, sabedor de que el Racing de Mieres acecha a cinco puntos, salió a la pista con la intención de resolver por la vía rápida. Sin embargo, El Franco planteó una resistencia digna en los primeros compases. Fue Miguel quien, a los seis minutos, rompió la muralla visitante para poner el 1-0. Lejos de venirse abajo, los del occidente aguantaron el tipo hasta que Javier apareció en el minuto 16 para doblar la ventaja. Con el 2-0 se llegó al descanso, un marcador que dejaba sensaciones encontradas: dominio local, pero vida para los visitantes.
Si en la primera parte hubo partido, en el arranque de la segunda el San Cucao decidió que no hubiera historia. Lo que ocurrió entre el minuto 22 y el 24 fue un auténtico vendaval, una demostración de por qué este equipo ha sumado 43 puntos en 16 jornadas. Sergio se vistió de ejecutor implacable y, en un lapso de apenas dos minutos, firmó tres goles consecutivos. Un 'hat-trick' exprés que colocó un 5-0 en el luminoso y dejó noqueado a El Franco.
Con el partido roto, Javier quiso sumarse a la fiesta goleadora anotando el sexto en el 28. Fue entonces cuando El Franco, herido en su orgullo y consciente de que la diferencia de goles puede ser vital a final de temporada, tiró de casta. Sergi maquilló el resultado con dos tantos casi seguidos que demostraron que este equipo tiene pólvora, aunque a veces le falte la consistencia defensiva.
El tramo final fue un intercambio de golpes con todo decidido. Javier completó su propia cuenta particular (otro triplete para su casillero) y Pedro sumó para los visitantes, antes de que Pelayo cerrara el acta con el definitivo 8-3 sobre la bocina .
La victoria reafirma al San Cucao en lo más alto de la tabla con una racha envidiable de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Los de Llanera siguen firmes en su objetivo de ascenso directo.
Para El Franco, la lectura es más preocupante. Se quedan en la 13ª posición con 15 puntos, marcando la frontera de la salvación. Con el Txamón Oviedo y el Alto Aller apretando desde abajo, el margen de error se ha agotado. La imagen ofensiva mostrada en la segunda parte es el clavo ardiendo al que deben agarrarse para las finales que les quedan.
FICHA TÉCNICA
8 - San Cucao F.S. A: Sergio Pérez (P), Daniel, Sergio, Javier y Ángel. También jugaron: Julio, Pablo, Rodrigo, Pelayo, Jonathan y Miguel.
3 - El Franco F.S. A: Javier (P), David, David González, Sergi y Adrián. También jugaron: Iván, Alberto, Pedro, Maykel y Miguel.
Goles: 1-0 (6'): Miguel. 2-0 (16'): Javier. 3-0 (22'): Sergio. 4-0 (24'): Sergio. 5-0 (24'): Sergio. 6-0 (28'): Javier. 6-1 (31'): Sergi. 6-2 (34'): Sergi. 7-2 (37'): Javier. 7-3 (37'): Pedro. 8-3 (40'): Pelayo.
Árbitros: García Arbona y Novoa Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo 1 de la Tercera División de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Posada de Llanera.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal buscará la tercera plaza en su último partido en casa de la temporada
El HEROGRA Albolote Futsal volverá a casa este sábado por última vez en la liga regular 25/26 para r...
El campeón Albacete FS visita al Bargas para un interesante derbi regional.
El Albacete Fútbol Sala que se proclama campeón de liga el pasado domingo, vuelve a la competición y...
El Serbis AD Alcorcón FS pone a prueba el fortín de Los Cantos ante un exigente Grupo López Bolaños
El conjunto alfarero, octavo en la tabla, recibe este domingo a las 13:00 horas al cuarto clasificad...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera adelanta a la noche de este viernes su vital duelo ante Ciudad de Torrejón
Los de Álvaro Fernández buscarán acercarse un poquito más al sueño del playoff en un partido que arr...
Los Veteranos del Panaderías Virgili FS reactivan su pasado y celebran un amistoso frente al CD Prosperità de Barcelona
La historia del CD Virgili Cádiz reencarnada en el equipo del Panaderías Virgili FS volvió a una pis...
Orgullo intacto frente a la urgencia del candidato: El Deportivo Laviana recibe a un Lugo Sala que se juega el ascenso
Con el descenso matemático ya consumado, el conjunto asturiano busca brindar una victoria a su afici...