La Liga Juvenil RFFPA alcanza su séptima fecha con la clasificación echando chispas. Aunque el C.D. Gijón Playas F.S. B comanda la tabla con 14 puntos, la verdadera batalla estratégica se libra justo detrás: el Racing de Mieres, segundo con 13 puntos, ostenta actualmente la plaza de privilegio, ya que el reglamento otorga el ascenso a División de Honor Juvenil al primer clasificado que no sea filial. Este fin de semana, la presión puede cambiar de bando.

El Partidazo: Prueba de fuego para el líder

E.F.S. de Siero B vs. C.D. Gijón Playas F.S. B (Sábado, 15:30 h - I.E.S. Juan Villanueva): El fin de semana arranca con un duelo de alto voltaje. El líder, Gijón Playas B (14 puntos), visita al tercer clasificado, el E.F.S. de Siero B (11 puntos). Los gijoneses llegan invictos y presumiendo de ser el muro de la liga, con solo 7 goles encajados. Sin embargo, los locales saben que una victoria les permitiría empatar a puntos en la cima y apretar aún más la zona noble.

Racing de Mieres por el liderato

Racing de Mieres F.S. vs. C.D. Ventanielles (Sábado, 19:00 h - P. Sur Mieres): El gran beneficiado del duelo anterior podría ser el Racing de Mieres. Con 13 puntos y siendo el equipo más goleador del campeonato (31 dianas), reciben al C.D. Ventanielles (5º, 9 puntos). El Racing no solo defiende su posición de ascenso virtual; tiene en sus filas a una dupla ofensiva que está aterrorizando a las defensas rivales. Adrián Gutiérrez y Daniel De La Fuente comparten el 'pichichi' con 12 goles cada uno. Si el líder pincha en Siero, una victoria local colocaría a los de Mieres en lo más alto de la tabla general. Por su parte, el Ventanielles llega con la amenaza de Alejandro Martínez (9 goles) para intentar dar la sorpresa.

Llanes acecha el podio

Mieresala vs. C.D. Llanes (Domingo, 12:15 h - P. de Ujo): El domingo, el C.D. Llanes (4º, 9 puntos) viaja a la cuenca minera para enfrentarse al Mieresala (8º, 2 puntos). Los llaniscos, con Alberto (9 goles) como referente ofensivo, necesitan ganar para no perder el tren de cabeza y aprovechar el enfrentamiento directo entre sus rivales de la zona alta.

Urgencias en la zona baja

La Esperanza - Rangers B vs. E. Fútbol El Parque (Domingo, 12:00 h - P. Lugones): Completa la jornada un duelo de necesitados. La Esperanza (7º, 3 puntos) recibe al colista, El Parque (1 punto). Ambos equipos buscan una victoria balsámica que les permita escalar posiciones y ganar confianza de cara al tramo medio de la temporada.

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...