El Polideportivo de Proaza acogió un encuentro intenso y atractivo correspondiente a la jornada de liga, en el que el equipo visitante se impuso por 3–5 tras mostrar una gran efectividad ofensiva y saber gestionar los momentos clave del partido.
El choque comenzó con un ritmo alto y pronto llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 10, Jorge Cayarga abrió el marcador con el 0–1, y apenas dos minutos después David Álvarez amplió la ventaja. El propio David Álvarez repitió en el minuto 15 para colocar el 0–3, y en el 18, de nuevo Jorge Cayarga firmó el cuarto tanto, dejando el partido muy encarrilado al descanso con un 0–4.
En la segunda mitad, el Proaza FS reaccionó con orgullo y recortó distancias gracias a David Menéndez (min. 24). Sin embargo, la respuesta visitante fue inmediata: Jorge Cayarga, en estado de gracia, completó su hat-trick en el minuto 25 con el 1–5. El conjunto local no bajó los brazos y volvió a marcar por medio de David Menéndez (min. 27), acercándose en el marcador. En los instantes finales, Álvaro García anotó el 3–5 definitivo (min. 39), que cerraba un partido vibrante y con alternativas.
El resultado refleja la eficacia del equipo visitante en los metros finales y su capacidad para mantener la calma en los momentos de presión. El Proaza FS, pese a la derrota, ofreció una actuación competitiva y mostró carácter, levantando a la grada en varias fases del encuentro.
La victoria supone un refuerzo importante para la dinámica positiva del inicio de temporada, consolidando al equipo ganador en la zona alta de la clasificación y confirmando su buen estado de forma.
+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...