En la zona media-baja de la clasificación, donde cada punto se celebra como un título y los errores se pagan con angustia, los enfrentamientos directos adquieren una dimensión trascendental. Este sábado, El Penote F.S. dio un golpe de autoridad sobre la mesa al imponerse con una contundencia inapelable (8-2) al Planta 14 F.S. Lo que sobre el papel se presentaba como un choque tenso y equilibrado entre el decimotercer y el decimocuarto clasificado, terminó convirtiéndose en un monólogo local gracias a una efectividad demoledora que trituró las esperanzas visitantes.

El encuentro comenzó con el nerviosismo propio de lo que había en juego. Ambos equipos buscaban imponer su ley, pero fue el cuadro local quien golpeó primero. A los cinco minutos, Hugo Pedrayes inauguró el marcador (1-0), inyectando tranquilidad a su equipo. Sin embargo, el Planta 14 F.S. demostró carácter en los compases iniciales y logró neutralizar la ventaja en el minuto 12 gracias a un tanto de Daniel Fernández (1-1). El partido parecía abocado a una lucha de trincheras, pero la igualdad fue un espejismo que se desvaneció antes del intermedio.

La figura del partido, Mario Roza, comenzó a emerger en el tramo final de la primera parte. Con dos zarpazos casi consecutivos en los minutos 16 y 18, Roza rompió la baraja y situó un 3-1 en el luminoso que hizo mucho daño anímico a los visitantes justo antes del descanso. Esa ventaja de dos goles permitió a El Penote gestionar el tiempo y los espacios con mucha más soltura tras la reanudación.

El segundo acto fue un vendaval de juego ofensivo por parte de los locales ante un Planta 14 que se fue descosiendo defensivamente con el paso de los minutos. Julián Valle amplió la renta en el 27 (4-1) y, apenas dos minutos después, Raúl Vallina firmaba el 5-1 que sentenciaba virtualmente el choque.

El minuto 31 pasará a la historia del partido por su locura realizadora. En apenas sesenta segundos, el público presenció tres goles: Sergio Roza y Mario Roza —quien completaba así su triplete particular— elevaron la cuenta local hasta el 7-1, mientras que Fabio Presa anotaba el segundo para los visitantes (7-2) en un intercambio de golpes ya intrascendente para el resultado final.

Con el rival totalmente entregado, Vicente Villacastín cerró la goleada en el minuto 36 estableciendo el definitivo 8-2. Esta victoria permite a El Penote F.S. sumar 15 puntos y tomar aire respecto a la zona de peligro, hundiendo un poco más a un Planta 14 F.S. que se mantiene con 10 puntos y deberá corregir su fragilidad defensiva para revertir la situación.

Ficha Técnica:

El Penote F.S. (8): Sergio San Martín, Julián Valle, Hugo Pedrayes, Vicente Villacastín, Mario Roza. También jugaron: Pablo Victorero, Raúl Vallina, Sergio Roza, Osmel González .

Planta 14 F.S. (2): Martín, Pablo Antuña, Fabio Presa, Daniel Fernández, Javier. También jugaron: Práxedes Mateo García, Emilio José Expósito, Damián La Torre, Roldán Menéndez .

Goles: 1-0 Hugo Pedrayes (5'); 1-1 Daniel Fernández (12'); 2-1 Mario Roza (16'); 3-1 Mario Roza (18'); 4-1 Julián Valle (27'); 5-1 Raúl Vallina (29'); 6-1 Sergio Roza (31'); 7-1 Mario Roza (31'); 7-2 Fabio Presa (31'); 8-2 Vicente Villacastín (36') .

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la 1ª Asturfutsal, disputado en el Polideportivo de Colunga. Fueron amonestados Sergio Roza, Mario Roza y Hugo Pedrayes por parte local, y Pablo Antuña por parte visitante .

+ Noticias

El Illes Balears Palma Futsal tira de efectividad para llevarse los puntos ante un mermado Noia

El conjunto balear vence por 0-2 en un encuentro adelantado de la jornada 29 marcado por el sólido p...

La pegada del Jimbee Cartagena frena la resistencia de un combativo Industrias Santa Coloma

El conjunto local se lleva la victoria (7-3) en un duelo que se rompió en el tramo final, marcado po...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ se proclama campeón en el Provincial Alevín

Los de José Miguel Pérez y Sergio Vázquez se impusieron en la final celebrada en La Puebla de Montal...

El cielo de Tercera ya tiene dueño: El Salinas C.F. toca la gloria en Colunga

El conjunto salinense rompe el partido en la segunda mitad (1-5) ante un necesitado El Penote F.S. y...

Redención fabril: El Gijón Playas frena en seco la euforia del Arenas de Manzaneda

Una primera mitad pletórica de acierto local tumba a un conjunto ovetense que rozó la épica en el tr...

La muralla de Piloña resiste la rebeldía de un valiente conjunto del occidente

El equipo local tira de oficio para remontar (3-2) en un duelo vibrante frente a un combativo rival...