El MRB-FS Móstoles FS consigue revalidar el título de liga del grupo IV de 2ªB, tras imponerse en la 27ª jornada de liga al Grupo López Bolaños FS de Fuente del Maestre, que era el único conjunto con la capacidad matemática de evitar el entorchado liguero, al ser el 2º clasificado y máximo rival de los hombres dirigidos por Tino de la Cruz.

El partido no defraudo por completo, un pabellón Eva Manguán lleno para animar a los suyos, con ganas de conseguir el título liguero en su casa y celebrarlo como merecía. En frente el mejor de los rivales posibles, que tuvo la posibilidad de evitar el alirón del líder y que no dejo de pelear el partido hasta el pitido final.

El encuentro comenzó con sorpresa para los locales, que vieron como los extremeños aprovechaban un error defensivo para marcar el 0-1 obra de Javier con tan solo un minuto jugado del partido.

A partir de ese momento el encuentro paso a dominios del conjunto mostoleño, que primero busco el empate que llego con un tanto de Manu Diz y que luego intento en cada rotación ampliar la renta y lo hizo gracias a los tantos de Xavi Cols y Palomares desde el punto de penalti, por mano y roja directa de Rafa. Y pudo ser más amplia la diferencia, pero el larguero, la falta de puntería y un excelente Luismi bajo palos evito mayor sangría para los visitantes.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para los locales, que a los tres minutos marcaban el 4-1 con el segundo tanto de Manu Diz y ponía de verdad el título liguero muy al alcance de los hombres de Tino de la Cruz.

Pero el fútbol sala es magia y nada esta cerrado hasta el bocinazo final y el Grupo López Bolaños FS no quería vender barata su piel y supo reaccionar y sobre todo poner muchas dudas en las filas del líder, que vio como en seis minutos Román, Tato y un sensacional Suko, ponían el 4-4 en el marcador.

Quedaban nueve minutos para el final y poco después un muy tocado MRB-FS Móstoles, se ponía con cinco faltas y el rival olía la herida rival y empujaba en busca de la sorpresa. Pero llego el capitán, llego Asensio que saco su casta y galones para pelear y conseguir el quinto gol que fue gritado por todo el pabellón, que veía que los suyos debían ponerse por delante para tomar un poco de oxígeno.

Quedaban cinco minutos y el rival saco portero jugador, poniendo la tensión necesaria para que todo el mundo dentro del pabellón estuviera alerta, pero la ejecución del juego de cinco no hizo daño al MRB-FS Móstoles, que sufrió viendo los segundos descontarse y que al final pudo celebrar un más que merecido triunfo liguero.

Ahora quedan tres jornadas para el final de la liga y entonces llegará la hora de la verdad, el objetivo principal de los mostoleños, la carrera por el ascenso en unos play-off que serán muy exigentes.

+ Noticias

El descenso aprieta en Segunda División de Futsal

La jornada 27 se presenta crucial para los equipos que luchan por mantenerse en la categoría

Regresa la emoción a la Primera División de Fútbol Sala

Con la reanudación de la competición, todas las batallas siguen abiertas: por el liderato, los playo...

El Entrerríos visita al Inagroup El Ejido

El sábado 19 de abril, a las 18:30 horas, el Entrerríos Zaragoza juega contra el Inagroup El Ejido e...

Wanapix recibe al Illes Balears Palma Futsal en una cita decisiva

La Primera División de fútbol sala no se detiene por Semana Santa y, en pleno Sábado Santo, Wanapix...

La Copa de la Reina entra en su fase decisiva

El sorteo realizado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ha definido los cruces de los cuartos...

Las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala ya tienen sus protagonistas

El Palacio de los Deportes de Cartagena será testigo de la emocionante Final Four, donde Servigroup...