Racing de Mieres y Lugones Rangers saltaron a la pista del Polideportivo Sur en una de esas tardes mágicas donde el fútbol sala se juega en dos canchas a la vez. Con el pitido inicial a las 17:30 horas, el balón echaba a rodar en Mieres exactamente en el mismo instante en el que el líder de la categoría, el San Cucao, iniciaba su vital y exigente compromiso en Ventanielles. Esta simultaneidad transformó por completo el ambiente del encuentro: la grada local tenía un ojo puesto en el 40x20 para animar a los suyos, y el otro en las pantallas de los teléfonos móviles, creando una atmósfera de máxima tensión, expectación y murmuros constantes.

Conscientes de que no podían fallar si querían mantener vivo el sueño del ascenso directo, los locales salieron dispuestos a arrasar. El Racing impuso un ritmo frenético desde el primer segundo, asfixiando a un Lugones Rangers que se vio superado por el vendaval anímico y deportivo de su rival. Apenas los espectadores se estaban acomodando cuando César asestó el primer golpe en el minuto 3, estableciendo el 1-0. Sin dejar tiempo para la reacción visitante, Izan volvió a perforar la red tan solo un minuto después (4') para colocar el 2-0.

El cuadro visitante atravesaba sus peores momentos, incapaz de frenar las acometidas de un Racing desatado que amplió su ventaja con el 3-0, obra de Iván en el minuto 12. Sin embargo, el Lugones demostró por qué es uno de los equipos que pelea por los puestos de Copa Principado y, tirando de casta en el tramo final del primer acto, encontró una brizna de esperanza gracias a un tanto de Manuel en el minuto 19. El partido se iba al descanso con un 3-1 y con los aficionados mierenses actualizando compulsivamente los resultados del otro gran choque de la jornada.

Cualquier atisbo de remontada visitante fue aniquilado de forma fulminante tras el paso por los vestuarios. La segunda mitad se convirtió en un monólogo del Racing y en una montaña rusa de emociones en la grada. Izan firmaba su doblete en el minuto 21 (4-1), dando inicio a la exhibición particular de Javier. El jugador local se convirtió en la pesadilla del Lugones, destrozando cualquier sistema defensivo para anotar en el 25' (5-1) y en el 32' (6-1).

Fue justo en ese tramo final cuando el Polideportivo Sur entró en ebullición. Las noticias de la épica remontada que estaba sufriendo el San Cucao en Oviedo comenzaron a correr como la pólvora por las gradas. El clamor del público espoleó aún más a un Racing que volaba sobre la pista. Aunque Adrián logró maquillar ligeramente el marcador para el Lugones en el minuto 33 (6-2), la fiesta era totalmente local. Javier puso el broche de oro a su espectacular hat-trick en el minuto 38, estableciendo el 7-2 definitivo.

El pitido final en Mieres se fundió con la confirmación de la derrota del líder en Oviedo (4-2). Una combinación de resultados perfecta que desató la euforia: el Racing de Mieres alcanza los 59 puntos y se sitúa a tan solo dos unidades del San Cucao (61), poniendo al rojo vivo la encarnizada lucha por el campeonato y el ascenso directo. Por su parte, el Lugones Rangers se mantiene en la quinta plaza con 41 puntos, obligado a reponerse rápidamente para defender su preciado billete a la Copa Principado en esta recta final de infarto.

 

FICHA TÉCNICA

Racing de Mieres : Titulares: Saúl (1), Alejandro (4), Víctor (5), César (15) y Javier (19). Suplentes: Iván (3), Samuel (7), Rubén (9), Izan (14) y Roberto (17). Entrenador: Alejandro Álvarez.

Lugones Rangers Titulares: Gustavo (13), Óscar García (7), Óscar González (8), Enrique (11) y Adrián (19). Suplentes: Pablo Villa (30), Marcos (3), Héctor (5), Manuel (9), Eneko (23), David (12), Pablo Martínez (16) e Ignacio (20). Entrenador: David Martín.

Goles: 1-0 César (3') 2-0 Izan (4') 3-0 Iván (12') 3-1 Manuel (19') 4-1 Izan (21') 5-1 Javier (25') 6-1 Javier (32') 6-2 Adrián (33') 7-2 Javier (38')

Árbitros: José Luis Hevia Campa y Marcos Esteban Díaz. Anotador: Cristian Rodríguez Rendal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Roberto (6') por parte del Racing de Mieres, y a Óscar González (4') por el Lugones Rangers.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Tercera División de Fútbol Sala del Principado de Asturias. Disputado en el Polideportivo Sur de Mieres.

+ Noticias

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...

El San Cucao F.S. se lleva un espectacular duelo pero se queda a las puertas de la gloria liguera

Los locales vencieron 6-5 al Atl. Moscón F.S. en un vibrante cierre de campeonato, amarrando un hist...

¡Éxtasis en Soto del Barco! El Amigos de Soto F.S. firma una salvación heroica en la última batalla del año

El conjunto soteño cuajó una primera parte espectacular para imponerse por 4-2 a La Isla de Siero F....

¡Dramatismo y salvación! El Santa Cruz F.S. y el Txamón Oviedo amarran la permanencia tras una batalla agónica

Ambos conjuntos sufrieron de lo lindo en una última jornada de infarto en Mieres, donde el vibrante...

El Salinas C.F. arrolla al Monsacro Mostayal con una goleada de campeonato para levantar el título de Primera Asturfutsal

El conjunto castrillonense se impuso de forma inapelable por un rotundo 10-2 en una tarde mágica que...

Lluvia de goles en Villaviciosa: Rodiles F.S. y Gijón Perchera F.S. empatan en un cierre de infarto

El conjunto gijonés remontó de forma heroica pero terminó cediendo un punto (5-5) que le obliga a es...