El Globalcaja Albacete Fútbol Sala se despidió de su afición esta temporada con un competido empate a tres frente al filial del Futsi Atlético Navalcarnero. En un partido sin presión clasificatoria para ninguno de los dos bandos, ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo sobre el 40x20 que terminó con un justo reparto de puntos tras unos intensos minutos finales.
El conjunto dirigido por Silvia López saltó a la pista del Universitario con ganas de mandar. Desde el pitido inicial, el equipo local impuso su ritmo y rozó el gol en la primera jugada con una clara ocasión de Irene Quintanilla. La insistencia albaceteña no tardó en encontrar premio: a los cinco minutos de juego, Aimé culminó los buenos minutos locales inaugurando el marcador y firmando el 1-0.
El Globalcaja Albacete continuó cuajando una muy buena primera mitad, acumulando llegadas al área rival, pero el segundo tanto se resistía. Cuando parecía que las locales se marcharían con ventaja a los vestuarios, el Futsi Atlético Navalcarnero aprovechó una de sus opciones a falta de dos minutos para el descanso, logrando el empate por mediación de Olalla.
Tras el paso por vestuarios, el choque se equilibró. Libres de tensión, ambos conjuntos se dedicaron a jugar y disfrutar, regalando alternativas en el juego. Fue entonces cuando las locales pisaron el acelerador, logrando un gran arreón que las catapultó en el luminoso. Primero fue Carmen, quien con una soberbia definición devolvió la ventaja a las albaceteñas (2-1). Apenas tres minutos después, la propia Carmen se vistió de asistente para servir un balón en bandeja a Bridget, que anotó a placer el 3-1, encarrilando aparentemente el encuentro.
Sin embargo, la alegría duró muy poco en el pabellón Universitario. Prácticamente en la jugada posterior al tercer gol local, la visitante Saray sorprendió con un potente disparo lejano que la guardameta Encar no logró atrapar, recortando distancias (3-2) y metiendo de nuevo a las madrileñas en el partido.
El gol dio alas al filial del Futsi, que firmó sus mejores minutos sobre la pista. Fruto de esta insistencia, el gol del empate definitivo (3-3) llegó a seis minutos para la conclusión del choque. En el tramo final, ninguno de los dos banquillos quiso asumir riesgos excesivos apostando por el juego de cinco, dando por bueno un empate que cerraba el marcador.
Con este punto como local, el Globalcaja Albacete Fútbol Sala dice adiós a su pabellón y ya mira hacia la próxima semana, donde tendrá que desplazarse hasta Melilla para poner el broche final a una magnífica temporada regular.
+ Noticias
Duro aprendizaje en un debut para la historia: Asturias se estrena en el CESA Sub-12 ante una potente Murcia
La selección del Principado de Asturias disputó sus primeros minutos en el Campeonato Nacional de Se...
¡Fechas confirmadas! El calendario de los Campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol Sala 2026
Junio será el mes decisivo para la cantera nacional. Ya se conocen los días exactos en los que las f...
Asturias hace historia en el CESA Sub-12: el fútbol sala debuta en el Campeonato de España sub12
El Principado acude a Torrejón de Ardoz con una selección inédita integrada exclusivamente por jugad...
¡El futuro del fútbol sala ya está aquí! Arranca el CESA Sub-12 en la Comunidad de Madrid
Desde hoy, 13 de mayo, y hasta el próximo domingo 17, Torrejón de Ardoz se convierte en el epicentro...
El Innovaalimentación FS Talavera despide la temporada con una victoria en Bargas
Las chicas entrenadas por Iván Bernardo iban a vencer en su visita a El Balcón en un partido en el q...
El Barça se asegura el campeonato de la liga regular tras superar a ElPozo Murcia en un ajustado duelo (4-3)
Un gol de Martel a tres minutos del final decantó un choque repleto de alternativas que anticipa la...