El Fútbol Sala Talavera salió victorioso del partido más largo del mundo, un encuentro que debía de haberse iniciado a eso de las 17:30 horas, horario programado de este envite ante Dehesa Villalba correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, y que finalmente lo haría a las 18:00 horas. Y es que las dichosas goteras, mal endémico del Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ cada vez que llueve copiosamente, amenazaron con la suspensión de la cita.

De hecho por momentos se planteó cambiar el partido al Pabellón ‘Roberto Molina’, solicitando dicha opción al consistorio talaverano y transmitiendo la propuesta a la Real Federación Española de Fútbol. La intervención del funcionario Pedro Arboledas, que tuvo que subir al tejado del polideportivo, logró reducir en gran parte dicha problemática y el partido podría comenzar.

Pero eso no fue el único contratiempo de un partido que estuvo bastante caliente en la pista y fuera de la misma, con los jugadores de los dos equipos entrando al trapo en una batalla dialéctica que acabó pasando a la grada y que provocó hasta por dos veces la detención del encuentro, la segunda de las mismas con los dos planteles en vestuarios y 10 minutos de partido parado.

Y por si fuera poco, para seguir sumando minutos al partido, no precisamente de juego, un despeje de un jugador visitante se convertía en otra interrupción al impactar en la cara de una espectadora, tía por cierto de Jesús Jiménez, y que requirió la atención de personal médico para una primera cura.

Una odisea de partido y que se fue por encima de los 150 minutos de reloj cuando cabe recordar que los partidos durante apenas 40 minutos, eso sí, de reloj parado. La nota positiva de todo ello es que los tres puntos se quedaron en cada tras la victoria del Fútbol Sala Talavera por 7-5 y que además sirven para certificar virtualmente la permanencia en la categoría y ya empezar a pensar en otras cosas, porque ahora mismo el equipo es tercero, y eso supone que si la competición llegase hoy a su final le daría la opción de pelear por el ascenso a Segunda División.

Sólo así de pensarlo en frío da vértigo, pero es que el temporadón de los de Álvaro Fernández es para enmarcar. Este equipo no se rinde, no afloja y parece que de las adversidades hace una motivación para seguir adelante. En este partido contra Dehesa Villalba tuvo que picar piedra y mucho. Ya avisaba el técnico que el villalbino era un conjunto muy duro, muy complejo y que iba a presentar problemas y batalla a lo largo de los 40 minutos.

Fue así, el equipo de Antonio Crespo se adelantó pronto en el marcador, con apenas tres minutos de juego, y lo hizo con un remate de Rodrigo que se colaba por la escuadra de la meta defendida esta vez por Mario López (0-1). Reaccionaron los de Talavera de la Reina, que pasaron a coger las riendas pero que no estaban finos en la definición, mandando tanto Iván Parro como Anass por encima del larguero. Tampoco lo estaba su rival, que tuvo el segundo, especialmente en las botas de Jorge Martín que ejecutó fuera un libre directo en la frontal del área.

Volvía a la carga Talavera y esta vez sí conseguía el premio a su insistencia, siendo a los ocho minutos de juego Anass el autor del 1-1 en una arrancada del futbolista de La Puebla de Montalbán y remate cruzado ante la salida de Lucas. Las tablas llegaban al luminoso del ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ y el partido entraba en una nueva dimensión.

Y es que el choque estaba intenso, demasiado caliente por momentos y más que se iba a calentar porque los colegiados sacarían de una tacada hasta cuatro cartulinas amarillas, dos para cada equipo (Anass y Mario Arriero por un lado, y Javichu y Jorge Martín por el otro). A eso hay que sumar una posterior para Álex Nieto y alguna más que se quedó en el alambre como la perdonada a Jorge Nieto sobre Josete.

El partido seguía y nos plantábamos en una fase donde el dominio comenzaba a oscilar de un lado para otro, con llegadas en forma de oleadas, más claras para los madrileños y en donde Chule realizaba una buena ayuda defensiva para evitar el mano a mano de un rival ante Mario López. Más adelante el propio meta del conjunto cerámico sacaba una gran mano pero poco podía hacer para neutralizar una cazada al segundo palo que libre de marca Rodrigo convertía en el 1-2.

Otra vez por debajo los celestes pero prácticamente en la acción siguiente lograrían nivelar la contienda. Rapidísimo Mario Arriero para lanzarse en la interceptación de una bola en zona de peligro y esto le permitía quedarse sólo ante Lucas y batirle por abajo para subir el 2-2 en el electrónico con poco más del ecuador del primer acto cumplido.

El encuentro seguía en la misma fase, sólo que esta vez las llegadas eran más claras en los de Talavera de la Reina. Pivotaba Anass y servía a Iván Parro que disparaba fuera, en la siguiente Tote cortaba un servicio de Alejo para Anass que llevaba perfume de gol. En el otro área Jorge Martín tendría la suya sacando Mario López una manopla espectacular pero el veterano arquero talaverano no podría detener la siguiente acometida, esta vez con un gran gol convertido por Tote de remate ajustado (2-3).

Ya caminábamos por el minuto 18 por lo que el descanso estaba muy cerquita pero antes de que este llegara Talavera se sacó de la manga dos zarpazos para conseguir, por primera vez en todo el partido ponerse por delante y además irse con dicha ventaja al tiempo de descanso. Nada más encajar el 2-3 y tras saque de centro una buena jugada por banda de Josete la concluía con un remate que se le colaba por alto a Lucas (3-3). Posteriormente, tiempo muerto de por medio y con los locales en cinco faltas, Josete amortiguaba un pase largo, lo bajaba al piso, levantaba la cabeza y veía a Anass, que en boca de gol convertía el 4-3.

Así acababa una primera parte eléctrica en la que quizá sin hacer su mejor juego y con algunos altibajos en el juego que le salieron bastante caros el Fútbol Sala Talavera conseguía irse por delante ante un rival complejo, como se le esperaba, por momentos yendo al límite y que hizo que desde el otro lado también se fuera al límite, haciendo bueno el dicho de “o comes, o te comen”.

Paso por vestuarios que pareció calmar el juego. Un ritmo menos eléctrico, quizá, en el que estaba claro que los cerámicos querían llevar el peso para, en el momento oportuno, ponerle más tierra de por medio en el marcador. Entre llegada y llegada, todas de color local en este inicio una nueva gotera hacía acto de presencia y tocaba hacer parada para secar la misma y que esta no volviera a dar la lata.

Por desgracia los planes de Álvaro Fernández se le iban a torcer por el momento con una desafortunada acción, un gol tontísimo y que además hizo daño. Un saque de banda de Josete, Joel que estaba abierto en el otro costado dispuesto avanzar por la izquierda y en la trayectoria del pase aparecía el talón de Iván Parro, con la mala fortuna que la pelota cogía dirección a portería para el 4-4.

El tanto en contra hizo pupa en la moral de los locales, que pasaron minutos de dudas y de tormento. Un error defensivo a punto estuvo Chafurris de convertirlo en el quinto que acabaría llegando a la media hora tras salvar de primeras Iván Parro pero no de segundas ante un Álex Nieto que era protagonista en el 4-5 que volvía a poner a Dehesa Villalba por delante en el resultado.

Diez minutos por delante para buscar una reacción que no se haría de esperar mucho porque tan sólo hubieron de pasar 60 segundos para que Mario Arriero nivelara la contienda por quinta vez en la tarde. Se topaba Mario Rejón en la primera con Lucas, el rechace le caía al ala talaverano y ajustaba al poste para firmar el quinto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

Le dio un soplo de energía este gol a los locales que volvían a la vida y que se lanzaban a recuperar la rente perdida, algo que lograrían a base de pico y pala en una cita que seguía teniendo interrupciones ‘extradeportivas’ en estos últimos diez minutos. Fue precisamente Mario Arriero, autor hasta el momento de dos de los cinco goles de su equipo, quien más lo buscó y quien lo acabó encontrando en una acción de ‘killer’ del área. Se marcaba Anass una gran acción por banda y se la ponía a ala al segundo palo para con el pecho subir el 6-5.

Estallaba de júbilo el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ porque su equipo volvía a tomar la delante y ya no la volvería a soltar. Eso sí, tras este tanto, el partido se terminaría por encender en la pista y en los banquillos, que si uno me dijo una cosa, que si el otro me respondió… Los árbitros optaban por parar el partido y mandar a los jugadores a la caseta durante diez minutos a reflexionar a la vez que se le pedía calma a la grada bajo advertencia de que el club se jugaba una sanción económica alta y el cierre del pabellón.

Las aguas se calmaron y Dehesa Villalba que, por cierto, iba a arrancar con sólo tres jugadores de campo ya que Jorge Martín había visto su segunda amarilla. Dos minutos por tanto de ‘power play’ para Talavera que el capitán Josete conseguiría aprovechar para poner a su equipo dos arriba en el marcador (7-5) y dejar algo más encaminado el encuentro que parecía interminable.

Y mucho más lo iba a parecer poco más tarde con ese juego de cinco empleado por Antonio Crespo en busca de la remontada de su equipo. La diferencia es que esta vez el acorazado talaverano se hizo fuerte cerrando compuertas para defender su renta. De hecho ni se inmutó en el tramo final en el que tras la expulsión por doble amarilla de Alejo tocó defender con tres, algo que se hizo a las mil maravillas.

Tras esa defesa impecable en inferiridad, que ocupó el último minuto, llegábamos al final de la cita con victoria del Fútbol Sala Talavera para alcanzar de esta manera los 40 puntos en su casillero, que le permiten dormir este sábado en el tercer lugar de la general y estar a tan sólo punto de distancia de la segunda plaza. La siguiente cita para los celestes será este próximo viernes en la localidad de Jerez de los Caballeros donde espera el colista de este Grupo IV, Jerez Futsal.

Ficha del partido

Fútbol Sala Talavera: Mario López, Mario Arriero, Anass, Alejo e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Josete, Mario Rejón, Chule y Joel.

Club Deportivo Dehesa Villalba: Lucas, Rodrigo, Jorge Nieto, Miki y Alex Nieto. También jugaron: Chafurris, Javi Del Pozo, Tote, Javichu y Jorge Martín.

Árbitros: Alejandro Ventosa y Daniel Hernández (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Arriero, Anass, Joel y Alejo, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39’. Por parte visitante vieron la amarilla Jorge Nieto, Tote, Javichu, Miki, Alex Nieto y Jorge Martín, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 35’.

Goles: 0-1 (min. 3) Rodrigo, 1-1 (min. 7) Anass, 1-2 (min. 13) Rodrigo, 2-2 (min. 13) Mario Arriero, 2-3 (min. 17) Tote, 3-3 (min. 18) Josete, 4-3 (min. 19) Anass, 4-4 (min. 26) Iván Parro en propia puerta, 4-5 (min. 30) Alex Nieto, 5-5 (min. 31) Mario Arriero, 6-5 (min. 34) Mario Arriero y 7-5 (min. 36) Josete.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y disputado en el Pabellón ‘Sandra Sánchez - Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. El encuentro arrancó con 30 minutos de retraso por unas goteras que impedían el desarrollo normal del encuentro. Miembros de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’ realizaron el saque de honor. El partido contó con la presencia en el Palco de Honor del presidente de la FFCM, Pablo Burillo, y el presidente del Comité Regional de Futbol Sala, Juan Abellán.

+ Noticias

El Wanapix recupera el trono en un duelo de locura y goles ante el Inagroup El Ejido

El conjunto aragonés se impone por 7-5 en un choque de dos caras donde pasó de la goleada plácida al...

El oficio del Reyco Burela conquista Jaén y da oxígeno en la lucha por la permanencia

Los de Juanma Marrube firman una actuación muy seria en una plaza complicada para imponerse por 2-4...

El MRB-FS Móstoles presenta sus credenciales al ascenso con un vendaval de fútbol en la segunda mitad

Los de Tino de la Cruz se afianzan en la tercera plaza tras doblegar por 6-1 a un Sala 5 Martorell q...

La pizarra y la fe del Naturpellet San Cristóbal condenan al Entrerríos Automatización en un desenlace frenético

El conjunto zaragozano, que llegó a dominar por 2-4 a falta de siete minutos, ve cómo se le escapan...

El Entrerríos tumba al líder sobre la bocina en un final de infarto

Un gol de María Moreno a falta de nueve segundos culmina la remontada ante el CFS Autoescuela Urgell...

La pegada del Barça Atlètic castiga en exceso a un combativo Entrerríos

El conjunto visitante, que perdonó el empate en el inicio de la segunda mitad, acabó sucumbiendo ant...