Nada hacía presagiar el marcador final después de ver como los primeros veinte minutos de encuentro terminaban con el 0-0 inicial pero tras hacer los visitantes el 0-1 nada más reiniciarse el encuentro con el 0-1, lo de José Luís Plaza fueron un vendaval, consiguiendo vencer con holgura a un rival al que nunca habían ganado.

Mucho respeto entre ambas escuadras en el principio del partido, intentando no cometer errores que dieran ventaja al rival. La primera acción de peligro fue un disparo de Chuki que tras despejar el portero se marchaba rozando el larguero. En el cuatro Javi a la media vuelta enviaba el esférico al larguero. Eran minutos en los que las defensas se imponían claramente a los ataques. 

En el ocho llegaba el primer acercamiento peligroso de los visitantes con un disparo de Adolfo que despejó Cano. Acto seguido el meta visitante sacaba una buena mano a disparo de Pesque. Miguel en buena posición no acertaba con los tres palos en la siguiente jugada. Los de Arévalo empezaban a dominar el juego con posesiones más largas, ante un conjunto cuellarano que se aplicaba en defensa para mantener su portería a cero. Cano intervenía con acierto en una contra que finalizó Sergio. Álvaro enviaba al larguero una falta indirecta al borde del área. 

Quedando siete minutos para el final de la primera mitad el Tierra Castellana lo intentó poniendo el portero jugador en pista, pero la buena defensa local evitaba el peligro en sus dominios y, tan solo, Víctor con un disparo lejano hizo intervenir a Cano y, a los pocos minutos, volvieron al juego de cuatro. En el catorce, el entrenador visitante dio una colleja a Javi pero los colegiados no vieron la agresión, lo que encendió al público que se dio cita en Santa Clara que hasta ese momento estaba adormilado, tal vez por ser el partido en domingo por la tarde. En el dieciséis, Arévalo disponía de un doble penalti que Cano con una gran mano detenía a Álvaro, llegando al intermedio con el resultado inicial.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Desde el principio los verdecillos subieron la intensidad, aunque a los dos minutos, una pérdida en la salida de balón la aprovechaba Manuel para superar a Cano en el mano a mano, colocando el 0-1 en el marcador. El Vicente y Matanza empezó a hacerse con el control del juego y en el 24 Pesque avisaba con un disparo lejano que atajó Luís. Pero en la siguiente jugada Chukito veía desmarcado a Pesque que con un gran remate empataba el choque. Los cuellaranos aprovecharon la inercia para dar la vuelta al marcador en la siguiente acción, en una gran jugada de Iker que remachó Chuki en el segundo palo con la rodilla. Segundos después Pesque remataba un saque de esquina que se marchó rozando el poste. En el 27 llegó el gol del partido, Iker robaba el balón en defensa y tras deshacerse de todos los defensores que le salieron al paso, superaba al meta morañego por bajo subiendo el 3-1 ante la ovación del respetable. 

Los visitantes aprovechaban una falta cercana al área ejecutada por Álvaro para hacer trabajar a Cano. Restando más de trece minutos de partido el visitante Álvaro era expulsado por encararse con el público agarrándose su partes. Los locales aprovecharon la superioridad numérica para, después de varios avisos marcar el 5-1 por medio de Carlos. A partir de este momento, el Tierra Castellana sacó el portero jugador. La táctica no le salió como tenía previsto, puesto que el gran trabajo defensivo del Vicente y Matanza no dejaba acercarse a los dominios de Cano. Javi en el 29 hacía el 5-1 desde su campo y, dos minutos más tarde, el propio Javi se metía hasta dentro de la portería visitante para hacer el 6-1. Un disparo de Adri fue una de las pocas ocasiones de peligro creadas con el juego de cinco visitante, aunque, acto seguido, Campi hacía el 7-1 en el enésimo robo de los verdecillos. Tras este gol el Tierra Castellana abandonó la táctica del portero jugador, teniendo una clara oportunidad que Sergio enviaba al larguero. En el 36 Javi de potente chut lejano establecía el 8-1 y justo antes del entrar en el último minuto Alberto anotaba el 9-1 definitivo.

Tres puntos importantes que permiten al conjunto de José Luís Plaza mantenerse en la cuarta plaza a cuatro puntos del segundo puesto y ampliar a cinco la diferencia con el equipo abulense.

El próximo sábado el Vicente y Matanza Abogados Cuéllar afrontará ul largo desplazamiento para visitar al conjunto leonés del Cistierna, undécimo clasificado.

FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar: Cano, Chuki, Campi, Carlos, Javi - cinco inicial - Chukito, Alberto, Iker, Pesque y Sancris.

Tierra Castellana Arévalo: Luís, Víctor, Sergio, Miguel, Garzón - cinco inicial - Adolfo, Manuel, Alejandro, Isaac, Adri, Álvaro y David.

Árbitros: González González y San José Barroso. Regular arbitraje. Amonestaron a Javi, Sancris, Chukito y al entrenador por los locales y a David, Sergio, Miguel y al entrenador por los visitantes. Expulsaron por roja directa al visitante Álvaro.

Goles: 0-1 min 22 Manuel, 1-1 min 25 Pesque, 2-1 min 25 Chuki, 3-1 min 26 Iker, 4-1 min 28 Carlos, 5-1 min 29 Javi, 6-1 min 31 Javi, 7-1 min 34 Campi, 8-1 min 36 Javi y 9-1 min 38 Alberto.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

+ Noticias

El descenso aprieta en Segunda División de Futsal

La jornada 27 se presenta crucial para los equipos que luchan por mantenerse en la categoría

Regresa la emoción a la Primera División de Fútbol Sala

Con la reanudación de la competición, todas las batallas siguen abiertas: por el liderato, los playo...

El Entrerríos visita al Inagroup El Ejido

El sábado 19 de abril, a las 18:30 horas, el Entrerríos Zaragoza juega contra el Inagroup El Ejido e...

Wanapix recibe al Illes Balears Palma Futsal en una cita decisiva

La Primera División de fútbol sala no se detiene por Semana Santa y, en pleno Sábado Santo, Wanapix...

La Copa de la Reina entra en su fase decisiva

El sorteo realizado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ha definido los cruces de los cuartos...

Las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala ya tienen sus protagonistas

El Palacio de los Deportes de Cartagena será testigo de la emocionante Final Four, donde Servigroup...