Regresa la competición a la Tercera División con un complicado desplazamiento a tierras leonesas para el conjunto de José Luís Plaza, a una cancha que se le da especialmente mal.
Cistierna ha comenzado esta temporada cosechando malos resultados, lo que le ha llevado a ocupar en la actualidad el farolillo rojo con tan solo un punto en su casillero, aunque también hay que decir que las lesiones de jugadores importantes están haciendo mella. A pesar de este mal inicio siempre es un equipo que pone en dificultades a sus rivales, sobre todo en su campo, donde sumó el punto que tiene ante Arévalo y ha vendido muy cara las derrotas que ha cosechado como local. Es cierto que cuando actúa de visitante su rendimiento baja. Son el equipo que más goles encaja del grupo, pero casi un tercio de ellos fueron en la última jornada en la que perdió en su visita al Juventud del Círculo por 11-7.
Han conseguido mantener a gran parte de la plantilla de la pasada campaña, compuesta por gente experimentada en la categoría que lleva muchos años en el equipo. El plantel se ha reforzado con jóvenes jugadores que han dado el salto desde las categorías inferiores del club. Llegan a este partido con la intención de revertir la dinámica aprovechando que juegan ante su fiel afición.
El FS Vicente & Matanza Cuéllar quiere conseguir la segunda victoria lejos de Santa Clara en lo que va de campaña y, de paso, afianzar el liderato al que se alzó en la última jornada tras vencer a Villaquilambre, uno de los candidatos al título. Los cuellaranos no se fían de la posición de un Cistierna que siempre los pone en muchos aprietos, siendo el Municipal de la localidad montañesa un campo que se les da especialmente mal. Una cancha goma a la que no están acostumbrados por su lentitud y por los extraños que hace el esférico. Saben que para traerse los tres puntos deben de realizar un gran trabajo defensivo y no caer en un partido loco, mientras que en el aspecto ofensivo se deben mostrar certeros, aprovechando las ocasiones generadas y no dando ventaja a un rival que si puede lo va a aprovechar.
Tras dar descanso la semana pasada a la plantilla, debido a las múltiples lesiones y en vistas de que los jugadores tocados mejoraran en sus dolencias, los cuellaranos han regresado esta semana a los entrenamientos aunque, entre los problemas laborales, virus estacionales y las lesiones, la plantilla no ha estado completa. A pesar de todo, con la ayuda de los jugadores del equipo juvenil se han podido realizar buenas sesiones con los jugadores disponibles, para preparar este importante partido.
El técnico cuellarano no podrá contar con los lesionados Chukito, Davicillo, Mario e Iñaki. En principio, el resto de la plantilla está disponible para el viernes, a los que se unirán mínimo los juveniles Bruno y Hugo para completar la convocatoria.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal, a por los tres puntos contra el Avanza Jaén Atleti
El HEROGRA Albolote Futsal volverá este domingo a mediodía a su casa para intentar volver a sumar de...
El Jimbee despacha el trámite ante el Luxol y activa el 'modo revancha' contra Kairat
Los de Duda vencen 5-1 en un duelo de baja tensión que sirve de antesala para la gran batalla de feb...
"Mr. Champions" impone su ley en Son Moix y prolonga la dinastía europea del Palma
Un doblete de Mario Rivillos y la solidez de Dennis desactivan la resistencia del FC Hit Kyiv (4-2)...
Un minuto de pesadilla despierta a España del sueño mundialista ante una Brasil implacable
La Roja paga el precio más alto por un inicio desconcertante, encajando dos goles en 60 segundos. Pe...
El Grupo López Bolaños FS quiere seguir firme en la lucha por el ascenso
El conjunto de Bolaños recibe al Serbis AD Alcorcón FS en la Jornada 13 con la condición de favorito...
El Salesianos Puertollano afronta un derbi de contrastes
Ya se va acercando la Navidad y no hay mejor prolegómeno que un derbi castellanomanchego.