A veces el deporte es cruel con quien méritos hace para no salir de vacío. Hay derrotas que duelen por el resultado y otras que escuecen por lo cerca que se tuvo la gloria ante un gigante. El Deportivo Laviana F.S. protagonizó este fin de semana uno de esos encuentros que dignifican la competición, plantando cara y tuteando sin complejos a todo un aspirante al ascenso como O Esteo F.S. en su propia pista. Los asturianos, pese a la diferencia clasificatoria, cuajaron treinta minutos de ensueño que a punto estuvieron de traducirse en la sorpresa de la jornada.
Nadie en el recinto de As Pontes podía prever el guion que se desarrollaría durante el primer acto. Lejos de amilanarse por visitar la cancha del segundo clasificado, el conjunto lavianés saltó al parqué con una determinación arrolladora. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Pelayo Alvarez helaba a la parroquia local con el 0-1. El gol no fue un espejismo, sino la declaración de intenciones de un equipo que, pese a ocupar la decimoquinta plaza, demostró tener fútbol sala para mucho más.
El desconcierto local fue aprovechado con maestría por el Laviana. En el minuto 9, Iñigo Coto ampliaba la renta, y solo dos minutos después, en el 11, Jose Rodriguez ponía un inverosímil 0-3 en el electrónico. El cuadro asturiano estaba pasando por encima de uno de los "cocos" del grupo. O Esteo, obligado a reaccionar, logró recortar distancias antes del descanso mediante Adrian Matos en el minuto 15, dejando el 1-3 al término de una primera mitad soberbia de los visitantes.
Tras el paso por vestuarios, la presión ambiental y clasificatoria comenzó a empujar a los locales. Alejandro Montero apretó el marcador con el 2-3 en el minuto 28, momento en el que muchos equipos se habrían venido abajo. Sin embargo, el Deportivo Laviana sacó casta y orgullo. En lugar de encerrarse, Manel Gonzalez respondió con contundencia en el minuto 30 marcando el 2-4. Restaban diez minutos y los asturianos tenían al segundo clasificado contra las cuerdas, con dos goles de ventaja.
Fue entonces cuando el partido entró en la zona de locura que a menudo beneficia al equipo con mayor inercia ganadora. La acumulación de faltas y la intensidad —con amarillas para los visitantes Fernando Fernandez, Sergio Martinez y Manel Gonzalez — marcaron el tramo final. O Esteo se volcó a la desesperada y encontró el acierto que le había faltado antes. Gael Sanchez (32') y Adrian Rodriguez (33') lograron empatar la contienda en un abrir y cerrar de ojos.
Con el 4-4, el Laviana trató de resistir el vendaval, pero la dinámica ya era favorable a los gallegos. En el minuto 34, Gael Sanchez consumaba la remontada con el 5-4. Ya con el equipo asturiano volcado buscando un empate heroico, Alejandro Montero (35') y Ruben Fernandez (38') sentenciaron el choque con el definitivo 7-4.
El resultado final no hace justicia al excelente despliegue del Deportivo Laviana F.S., que demostró capacidad para competir de igual a igual contra los mejores de la categoría. Aunque los puntos se quedaron en Galicia, consolidando a O Esteo en la segunda plaza con 41 puntos, la imagen ofrecida por los de Laviana invita al optimismo de cara a la lucha por la permanencia en las jornadas venideras.
+ Noticias
¡El Barça es Campeón! La octava Liga se tiñe de azulgrana en una prórroga de infarto
Los de Javi Rodríguez conquistan su octava Liga tras superar la heroica reacción murciana y sentenci...
El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla
El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...
El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027
El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...
Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027
El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...
Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa
Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...
Óscar Horna y su cuerpo técnico renuevan con el Salesianos
Después de la gran temporada realizada el CD Salesianos Puertollano decide seguir confiando en su cu...