El Deportivo Córdoba visita este sábado a partir de las 17:00 al Leganés en el Polideportivo La Fortuna en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, donde tratará de refrendar su buen momento de forma nada menos que ante el líder del grupo 3, que encabeza la clasificación tras sus dos contundentes triunfos frente a Azuqueca (11-1) y Almagro (2-4).
El conjunto cajista acude a este choque tras sumar sus tres primeros puntos ante el San Fernando (4-2), en lo que el entrenador Rafa García califica como una "victoria importante porque nos permite seguir trabajando para llegar de la mejor forma posible al encuentro de la siguiente jornada y por supuesto sirve para darle moral a las jugadoras. Se vio reflejado en el resultado el fruto del trabajo y del esfuerzo del día a día en los entrenamientos; fue un encuentro complicado, muy abierto entre dos equipos muy parejos, y ya en la segunda parte, tras ponernos por delante, supimos manejar el tempo del partido sin incurrir en los errores que cometimos en el choque ante el Majadahonda que nos costaron la derrota".
La novedad en ese encuentro estuvo en el debut de la pívot Noema, que tuvo una gran actuación, y a la que el técnico blanquiverde define como "una chica que nos va a dar mucha facilidad a la hora de sacar el balón, también con muchísima pegada. Estuvo ausente por motivos personales en el primer partido, y aún está en proceso de adaptación a nuestro modelo de juego y a sus compañeras, pero esperamos mucho de ella y creemos que puede ser uno de los referentes ofensivos del equipo".
Pero la competición sigue y también la actividad de la plantilla deportivista; Rafa García asegura que "la semana ha transcurrido por cauces normales tanto el martes como ayer jueves, hemos ido preparando el siguiente partido y analizando a nuestro rival. Las jugadoras siguen trabajando bien, conocedoras de que hemos llegado un poco tarde al inicio de la pretemporada y que ahora toca hacer un sacrificio extra para poder ponernos al nivel de los demás. Ante el San Fernando demostraron que tienen mucho pundonor y supieron solventar todos los aspectos negativos, y así seguimos, con el trabajo día a día para llegar al sábado en las mejores condiciones posibles".
Sobre el partido ante el Leganés, el preparador cordobés afirma que "debemos seguir en la misma línea para conseguir nuestros objetivos y a partir de ahí esperar a que las cosas nos salgan bien. Las jugadoras están poniendo todo de su parte, y en ese sentido iremos allí, a la casa del líder, un equipo que ha solventado sus dos primeros partidos con victoria, pero debemos afrontar el encuentro con toda la ilusión para tratar de puntuar en su pista; creo que el triunfo ante el San Fernando nos ha dado alas para no vernos por debajo de ningún rival".

+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...