Finalizaba un año 2025 movido y complicado para el Deportivo Córdoba, en zona de descenso e inmerso en una complicada racha de derrotas, y lo hacía en Puertollano, en la pista del Salesianos, uno de los equipos aspirantes al ascenso a Primera división, y que llegaba a esta jornada en zona de play-offs de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Pese a la diferencia de dinámica de resultados de uno y otro equipo, y con el lógico dominio de balón de Salesianos, el Deportivo Córdoba presentó un partido muy serio en el primer tiempo, muy solidario en defensa y sin apenas dejar huecos a su rival. De hecho, los primeros acercamientos corrieron a cargo del conjunto andaluz con Neiva como protagonista, primero con un disparo lejano, y poco después sirviendo dos pases largos a MJ y Noema, que no consiguieron materializar en gol. Reaccionó el cuadro amarillo, con una falta bien rechazada por Ana, que posteriormente Vicky envió al poste.

La propia Vicky tuvo en sus pies el primer gol, pero su disparo se marchó desviado, que fue la antesala del 1-0, a los trece minutos, en una jugada combinativa de las locales que Laura finalizó con un centro chut que en el segundo palo Vicky remachó al fondo de las mallas. Tras este tanto, el Puertollano disfrutó de sus mejores momentos, con varias ocasiones claras que podrían haber aumentado la renta, pero ni Laura Latorre ni Vicky ni Laura Laloma consiguieron definir ante Ana, muy acertada durante este primer periodo. Con la diferencia mínima en el electrónico se llegó al intermedio.

La segunda mitad comenzó con un panorama similar, con las jugadas de Rafa García muy sólidas en zona defensiva con la intención de cazar algún contragolpe, como el llevado por Alba, quien cedió a su derecha para que Inma disparara escorada, obligando a la meta local a meter una buena mano. Y del posible empate se pasó al 2-0, con un disparo desde fuera del área de Andrea González que entró ajustado al poste de la portería de Vivi, guardameta cajista tras el descanso.

El castigo aún pudo ser mayor tras las ocasiones de Ehymi Tatiana, muy activa durante todo el partido, cuyo disparo fue rechazado por Vivi, seguido de otra oportunidad aún más clara, cuando Cristina disparó a bocajarro, pero envió el balón por encima del larguero. También Andrea pudo ampliar el marcador, pero no pudo superar a la portera califal. A tres minutos de la conclusión las cordobesas pusieron en pista el juego de cinco con portera-jugadora en busca de la heroica, pero tan solo disfrutó de una llegada final de Noema por banda izquierda, pero su chut se fue fuera.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba se va al parón navideño en zona de descenso tras acumular ocho derrotas consecutivas, y no regresará a la competición hasta el fin de semana del 10-11 de enero, cuando recibirá en la capital ribereña al Martos en el choque que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Nena Suet, Laura Latorre, Andrea González, Cristina García y Laura Laloma -quinteto titular-; también jugaron Virginia Ruiz, Ehymi Hernández, Akane Inomata y Vicky Bella.

Deportivo Córdoba FS: Ana María Rodríguez, Neiva Cano, Inma Sojo, Alba Ruiz y María José Jiménez -quinteto titular-; también jugaron Isa Méndez, Lidia Domenech, Noema Cabezas, Auxi Tejada y Vivi Pulido.

Árbitros: Jonathan Correal Sánchez, Daniel Martínez y Brayan Maya. Amonestaron a las jugadoras Ehymi Hernández y Cristina García.

Goles: 1-0 Vicky Bella (13'), 2-0 Andrea González (27')

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el Polideportivo Santiago Cañizares, en Puertollano (Ciudad Real).

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...