Avilés Sport F.S. y Alto Aller F.S. cruzaron sus caminos en la tarde del sábado en el Polideportivo La Magdalena, en un duelo que, sobre el papel, era una final anticipada por objetivos muy distintos. Los locales, aferrados a la sexta plaza que da acceso a la ansiada Copa Principado, necesitaban urgentemente un bálsamo tras una racha negativa en la que habían perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. Por su parte, el Alto Aller llegaba con el agua al cuello, penúltimo en la tabla y con la urgencia de sumar para no descolgarse de la salvación. El resultado final de 8-3 fue un castigo severo para los visitantes y una inyección de moral para los de Avilés.
El arranque del encuentro fue un intercambio de golpes que presagiaba una tarde de emociones fuertes. Apenas habían tomado asiento los espectadores cuando Jairo abrió la lata para los locales en el minuto 3. Sin embargo, la respuesta del Alto Aller fue inmediata y fulgurante: Un gol en propia meta de Sergio igualó la contienda un minuto después, dejando claro que los visitantes no habían ido a La Magdalena de paseo.
Con el 1-1, el partido entró en una fase de ida y vuelta donde el Avilés Sport empezó a mostrar mayor pegada. Borja volvió a poner en ventaja a los suyos en el 11 , y nuevamente Jairo, erigiéndose en el protagonista de la primera mitad, amplió la renta al 3-1 en el minuto 14. El Alto Aller, lejos de bajar los brazos, se agarró al partido gracias a la inspiración de Sergio, que firmó su primer gol antes del descanso (minuto 16) para dejar un ajustado 3-2 que mantenía las espadas en todo lo alto.
La ruptura tras el descanso y el festival de tarjetas
El paso por vestuarios sentó mejor a los locales. El Avilés Sport salió decidido a no dejar escapar los puntos y puso una marcha más que su rival no pudo seguir. Ignacio (min. 24) y Francisco (min. 27) asestaron dos golpes psicológicos casi consecutivos que colocaron el 5-2 en el luminoso.
La remontada del Alto Aller se quedó a medias por culpa de la polémica. Tras el segundo gol de Sergio (5-3), el equipo de la cuenca minera logró anotar el 5-4, pero la alegría duró poco: los árbitros, que lo habían dado por bueno, se retractaron tras consultarlo entre ellos. La frustración por el gol anulado hizo mella en los visitantes; el juego se volvió bronco y la disciplina se rompió en un tramo final marcado por las tarjetas y la impotencia.
Con el rival volcado y desquiciado, el Avilés sentenció a la contra y con espacios. Jairo cerró su cuenta particular con el tercer gol de su tarde en el minuto 30 , seguido por los tantos de Cristian y Óscar en los minutos finales, que redondearon el definitivo y contundente 8-3.
Esta victoria es oro puro para el Avilés Sport. Con 27 puntos, los avilesinos defienden con uñas y dientes esa sexta posición, manteniendo a raya a perseguidores como el Concejo Valdés y recuperando sensaciones tras un mes complicado.
En el bando contrario, la derrota deja al Alto Aller muy tocado. Anclados en la 15ª posición con 13 puntos y una diferencia de goles muy negativa, la salvación se convierte en una montaña cada vez más empinada. La imagen de fragilidad defensiva en los minutos finales y la acumulación de amonestaciones son síntomas que el cuerpo técnico deberá corregir de inmediato si quieren obrar el milagro de la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Avilés Sport F.S.: Sergio (P), Omar, Borja, David y Jaime. También jugaron: Iván, Josué, Alejandro, Manuel, Francisco, Miguel, Sergio, César, Gonzalo y Óscar .
Alto Aller F.S. A: Jairo (P), Ignacio, Cristian, Víctor Manuel y Sergio. También jugaron: José Ignacio, Miguel, David, Gonzalo, Iván y César .
Goles: 1-0 (3'): Jairo. 1-1 (4'): Sergio M. pp. 2-1 (11'): Borja. 3-1 (14'): Jairo. 3-2 (16'): Sergio. 4-2 (24'): Ignacio. 5-2 (27'): Francisco. 5-3 (29'): Sergio. 6-3 (30'): Jairo. 7-3 (35'): Cristian. 8-3 (37'): Óscar.
Árbitros: Velasco González, García Poza y Echevarría De la Buelga.Tarjetas: Amarilla para los locales Miguel (12') e Ignacio (34'). Por parte visitante vieron amarilla Víctor Manuel (19'), José Ignacio (19'), David (27'), Miguel (31'), Gonzalo (31'), Iván (33'), César (36') y Sergio (38').
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo 1 de la Tercera División de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo La Magdalena de Avilés.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal buscará la tercera plaza en su último partido en casa de la temporada
El HEROGRA Albolote Futsal volverá a casa este sábado por última vez en la liga regular 25/26 para r...
El campeón Albacete FS visita al Bargas para un interesante derbi regional.
El Albacete Fútbol Sala que se proclama campeón de liga el pasado domingo, vuelve a la competición y...
El Serbis AD Alcorcón FS pone a prueba el fortín de Los Cantos ante un exigente Grupo López Bolaños
El conjunto alfarero, octavo en la tabla, recibe este domingo a las 13:00 horas al cuarto clasificad...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera adelanta a la noche de este viernes su vital duelo ante Ciudad de Torrejón
Los de Álvaro Fernández buscarán acercarse un poquito más al sueño del playoff en un partido que arr...
Los Veteranos del Panaderías Virgili FS reactivan su pasado y celebran un amistoso frente al CD Prosperità de Barcelona
La historia del CD Virgili Cádiz reencarnada en el equipo del Panaderías Virgili FS volvió a una pis...
Orgullo intacto frente a la urgencia del candidato: El Deportivo Laviana recibe a un Lugo Sala que se juega el ascenso
Con el descenso matemático ya consumado, el conjunto asturiano busca brindar una victoria a su afici...