Después de dos salidas a Cuenca y El Álamo, que por cierto se saldaron con victoria, por fin le toca volver a casa al Aurge Energía Fútbol Sala Talavera, quien desde las 17:30 horas de este sábado 4 de octubre afrontará en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ la cuarta jornada liguera en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que lo hará midiéndose ante el Serbis Agrupación Deportiva Alcorcón.
No será un duelo para nada sencillo es cuarto del curso para los de Álvaro Fernández y así lo reconoce el técnico: “Obviamente será un partido muy complicado porque nos medimos a uno de los favoritos al ascenso. Es un equipo que se ha reforzado muchísimo, que cuenta con jugadores de mucha experiencia y que ya hemos visto que durante la pretemporada en la Copa de Madrid eliminaron a un Segunda División como es Leganés”.
“En liga empezaron con un empate ante Rivas, que es otro de los favoritos; su derrota, que es la única que han tenido hasta el momento, fue en el campo de La Nucía, que también es otro de los favoritos… Estamos por tanto ante un rival de máxima dificultad que cuenta en sus filas con jugadores, como digo, de mucha experiencia, con muchos años en la categoría y que nos lo van a poner muy difícil”.
Entre esos jugadores de experiencia destaca un ex del conjunto talaverano como es Charly, todo pundonor, contundencia defensiva y con experiencia dilatada en superior categoría. También la tiene un Marcos Otero que en su caso aporta potencial ofensivo y es faro en la zona de ataque. No podemos olvidarnos en esta lista tampoco de hombres como Araque, el meta Mario Merino o un Hugo de Diego que es uno de los máximo realizadores de la categoría con cinco tantos.
Por todo ello y como concluye el técnico calerano en el análisis de su oponente de este fin de semana, este Serbis AD Alcorcón FS “es un equipo con mucha calidad en la zona de finalización, que en la posición de cierre tiene jugadores muy experimentados y todo eso los hace ser un equipo muy equilibrado”.
Hay que destacar que a esta cita el Aurge Energía FS Talavera llega como primer clasificado de la general, siendo además el único de los equipos de este Grupo IV que llega contando sus tres partidos por victorias. Este es un dato a tener muy en cuenta por Álvaro Fernández, aunque tiene los pies en el suelo y sabe de dónde viene su equipo: “Estamos con la mayor de las ilusiones por poder volver a casa y además lo hacemos como líderes, algo que era muy complicado de pensar cuando arrancamos la temporada. Queremos disfrutar este momento con la afición y no sólo eso, sino también mantener esa plaza de privilegio lo máximo posible”.
“Tenemos claro cuál es nuestro objetivo, que es el de mantenernos y sabemos que todo lo que sea ir sumando desde el principio nos puede ir dando un colchón para cuando vengan momentos peores. Ojalá que la afición nos pueda apoyar al máximo en un partido donde creo que una vez más va a ser clave su apoyo”, añade el preparador pidiendo que una vez más La Catedral sea ese jugador número seis necesario para cuando se compliquen las cosas.
De cara a este encuentro, aunque se apurará hasta el último momento, parece más que probable que Alejo se lo perderá y también Iván Parro, aunque con este último se alberga algo más que esperanza. Aparte de ello, Miguel Ángel ha tenido procesos de febrícula a lo largo de la semana, si bien con este último su presencia parece que será segura. Para suplir la baja de estos futbolistas tanto Alberto como Carlos han estado entrenando durante esta semana con el primer equipo y podrían ser de la partida en la convocatoria si cualquiera de los anteriormente citados se cae de la lista.
El encuentro entre talaveranos y alcorconeros, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 17:30 horas de este sábado 4 octubre en el Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Ángel Carballo y Julián Polo (Extremadura).
Cabe destacar además que en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio y se tributará un homenaje póstumo en memoria de Paco Mayoral, tío de nuestro jugador Jesús Jiménez y durante muchas temporadas siendo responsable de accesos al polideportivo, quien fallecía este pasado jueves a consecuencia de una larga enfermedad.
+ Noticias
¡El Barça es Campeón! La octava Liga se tiñe de azulgrana en una prórroga de infarto
Los de Javi Rodríguez conquistan su octava Liga tras superar la heroica reacción murciana y sentenci...
El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla
El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...
El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027
El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...
Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027
El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...
Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa
Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...
Óscar Horna y su cuerpo técnico renuevan con el Salesianos
Después de la gran temporada realizada el CD Salesianos Puertollano decide seguir confiando en su cu...