La lógica clasificatoria a veces se diluye cuando el balón comienza a rodar y la necesidad de puntos aprieta. El duelo disputado en la tarde del sábado fue un claro ejemplo de ello. El Lugones Rangers, instalado en la zona noble de la tabla, tuvo que sufrir hasta el último segundo para doblegar a un Alto Aller F.S. que, pese a ocupar la decimoquinta posición, vendió muy cara su derrota. Lo que comenzó como un monólogo local se transformó en un intercambio de golpes salvaje, decidido finalmente por detalles puntuales y la mayor pegada de los de casa en los momentos críticos, dejando el marcador en un abultado 6-5.

El partido arrancó con un Lugones Rangers decidido a resolver el trámite por la vía rápida. La puesta en escena de los locales fue impecable, asfixiando la salida de balón rival y encontrando portería con facilidad. Apenas se habían disputado dos minutos cuando Adrián Corbella abrió la lata (1-0), marcando la pauta de lo que sería el primer tramo del encuentro.

El dominio local se intensificó con el paso de los minutos. En el 6, Mateo García ampliaba la renta con el 2-0, y poco antes del ecuador del primer acto, en el minuto 13, Héctor Zapico ponía un 3-0 que parecía definitivo. El Alto Aller F.S. parecía noqueado, incapaz de frenar el vendaval ofensivo de su oponente.

Sin embargo, el fútbol sala siempre concede una oportunidad para reengancharse. En el minuto 14, la mala fortuna se alió con los locales cuando Pablo García introdujo el balón en su propia meta, regalando el 3-1 a los visitantes. Este gol, lejos de ser una anécdota, espoleó al Alto Aller. Antes del descanso, en el minuto 18, Andrés Blanco recortaba distancias con el 3-2, enviando el partido a los vestuarios con un escenario totalmente nuevo y la sensación de que había mucho partido por jugar.

La reanudación trajo consigo un nuevo golpe de infortunio, esta vez para el bando visitante. En el minuto 21, Víctor Álvarez marcaba en propia puerta el 4-2, devolviendo una ventaja de dos goles al Lugones Rangers y frenando en seco la inercia positiva con la que el Alto Aller había cerrado el primer tiempo.

El partido entró entonces en una fase de control local que pareció sentenciarse en el minuto 30, cuando Enrique Fernández anotaba el 5-2. Con tres goles de ventaja y diez minutos por jugarse, el Lugones parecía tener los tres puntos en el bolsillo. Pero el Alto Aller F.S. demostró un orgullo encomiable. En el minuto 33, César Miranda ponía el 5-3, manteniendo viva la llama de la esperanza.

La respuesta del Lugones fue contundente y rápida. En el minuto 35, Mateo García firmaba su doblete particular para subir el 6-3 al electrónico, un gol que teóricamente debía cerrar el encuentro.

Lejos de rendirse, el Alto Aller F.S. protagonizó un último minuto de locura que heló la sangre de la grada local. En el minuto 39, César Miranda volvía a ver puerta para colocar el 6-4. Casi sin tiempo para respirar, en el mismo minuto 39, Josué Cuervo apretaba el marcador hasta el 6-5, llevando la tensión al límite.

El pitido final llegó justo a tiempo para el Lugones Rangers, que suma tres puntos vitales para mantenerse en la quinta posición con 25 puntos, igualado con el Infiesto F.S. Por su parte, el Alto Aller F.S. se queda sin premio tras un esfuerzo titánico, manteniéndose en la decimoquinta plaza con 13 puntos, pero con la certeza de que compitiendo a este nivel los resultados acabarán llegando.

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal buscará la tercera plaza en su último partido en casa de la temporada

El HEROGRA Albolote Futsal volverá a casa este sábado por última vez en la liga regular 25/26 para r...

El campeón Albacete FS visita al Bargas para un interesante derbi regional.

El Albacete Fútbol Sala que se proclama campeón de liga el pasado domingo, vuelve a la competición y...

El Serbis AD Alcorcón FS pone a prueba el fortín de Los Cantos ante un exigente Grupo López Bolaños

El conjunto alfarero, octavo en la tabla, recibe este domingo a las 13:00 horas al cuarto clasificad...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera adelanta a la noche de este viernes su vital duelo ante Ciudad de Torrejón

Los de Álvaro Fernández buscarán acercarse un poquito más al sueño del playoff en un partido que arr...

Los Veteranos del Panaderías Virgili FS reactivan su pasado y celebran un amistoso frente al CD Prosperità de Barcelona

La historia del CD Virgili Cádiz reencarnada en el equipo del Panaderías Virgili FS volvió a una pis...

Orgullo intacto frente a la urgencia del candidato: El Deportivo Laviana recibe a un Lugo Sala que se juega el ascenso

Con el descenso matemático ya consumado, el conjunto asturiano busca brindar una victoria a su afici...