Ajustada victoria (3-2) del Albacete Fútbol Sala en su derbi regional frente al FS VivoCuenca. Los de Félix Munera tuvieron que recurrir al juego de cinco para derrotar a un conjunto conquense que vendió muy cara su derrota, para así seguir con su pleno de victorias como local. La nota positiva del encuentro estuvo en la grada, donde las gradas habilitadas del Pabellón Universitario rozaron el lleno y casi medio millar de espectadores se dieron cita en el recinto albaceteño.
La puesta en escena del equipo local fue opuesta a la que se viene dando durante toda la temporada y los de Munera se mostraron apáticos en los primeros minutos, algo que fue aprovechado por los conquense para adelantarse con gol de Budia.
Tras esto, reacción tímida por parte de los blancos que tuvieron su más clara ocasión en un tiro a la madera de Mario Sáez.
La primera parte fue muriendo y los locales no consiguieron igualar, es más el VivoCuenca tuvo la opción de aumentar la ventaja en un contraataque que Ruby llegó justo a tiempo para evitar el gol.
El comienzo de la segunda parte fue totalmente distinto, Rober que fue reservado en la primera mitad, entraba en escena y el Alba volvía a ser el que acostumbraba. A pocos segundos de la renaudación llegaba el empate, Juanlu aprovechaba una medida asistencia de Rober para batir a Mario que hasta esa ocasión se había mostrado totalmente solvente.
Quiso más el Alba que ahora sí contaba con numerosas ocasiones para ponerse por delante, algo que llegó a los sietes minutos de la segunda parte. Diego con un ajustado tiro exterior conseguía el segundo y llevaba la alegría a la grada.
Siguió la dinámica de ocasiones locales pero al verse por debajo los conquenses también estiraban líneas y llegaban con peligro a la puerta defendida por Asensio.
Tras no poder matar el partido, llegó el empate con gol de Jesús y el encuentro se iba a la recta final con igualdad.
Félix Munera arriesgó a falta de tres minutos con portero-jugador y en la primera jugada, Juanlu volvía a ver puerta para el 3-2 con un ajustado tiro.
La respuesta conquense sorprendentemente no fue con juego de cinco y el marcador no se movió más aunque los visitantes contaron con varios acercamientos con peligro.
Trabajada victoria de un Albacete Fútbol Sala que en quizás su peor partido como local de la temporada conseguía una nueva victoria. El próximo sábado, difícil salida a Talavera de la Reina ante un conjunto talaverano que se encuentra en plena lucha por el playoff de ascenso.
+ Noticias
El Illes Balears Palma Futsal tira de efectividad para llevarse los puntos ante un mermado Noia
El conjunto balear vence por 0-2 en un encuentro adelantado de la jornada 29 marcado por el sólido p...
La pegada del Jimbee Cartagena frena la resistencia de un combativo Industrias Santa Coloma
El conjunto local se lleva la victoria (7-3) en un duelo que se rompió en el tramo final, marcado po...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ se proclama campeón en el Provincial Alevín
Los de José Miguel Pérez y Sergio Vázquez se impusieron en la final celebrada en La Puebla de Montal...
El cielo de Tercera ya tiene dueño: El Salinas C.F. toca la gloria en Colunga
El conjunto salinense rompe el partido en la segunda mitad (1-5) ante un necesitado El Penote F.S. y...
Redención fabril: El Gijón Playas frena en seco la euforia del Arenas de Manzaneda
Una primera mitad pletórica de acierto local tumba a un conjunto ovetense que rozó la épica en el tr...
La muralla de Piloña resiste la rebeldía de un valiente conjunto del occidente
El equipo local tira de oficio para remontar (3-2) en un duelo vibrante frente a un combativo rival...