Mientras que el Grupo 1 de la Segunda AsturFutSal arde por asegurar los billetes de ascenso, en el Grupo 2 la situación de la zona alta ya está completamente definida en cuanto a los equipos que darán el salto de categoría. Sin embargo, la tensión competitiva no ha disminuido ni un solo ápice. Este fin de semana, el foco mediático absoluto se desplaza hacia el Bajo Nalón, escenario donde se decidirá el honor más grande del campeonato regular: la corona de campeones del grupo.
La Arena F.S. vs Pichuchos F.S.
- Fecha y hora: Sábado, 6 de junio de 2026 – 19:00 Horas
- Sede: Polideportivo de San Juan de La Arena
El feudo marinero se vestirá con sus mejores galas para albergar el que, sin ninguna duda, es el partido de la jornada y de la temporada en este Grupo 2. La Arena F.S. (segundo clasificado con 66 puntos) recibe al líder de la tabla, el Pichuchos F.S. de Cangas del Narcea, que comanda la clasificación con 69 puntos. Tras un año impecable de ambos conjuntos, este choque directo se presenta como la gran final definitiva por el título debido a una particularidad crucial del calendario: La Arena F.S. cierra su participación liguera este mismo fin de semana, ya que le corresponde descansar en la última jornada de la competición.
Las matemáticas de la cita son tan sencillas como determinantes. Una victoria o incluso un empate sobre la pista del conjunto del occidente dejaría el campeonato de grupo visto para sentencia a favor de Pichuchos F.S., que se proclamaría matemáticamente campeón a falta de una jornada para el cierre general.
Por el contrario, una victoria de La Arena F.S. provocaría un vuelco provisional en la tabla, obligando al Pichuchos F.S. a jugárselo todo a una única carta en la jornada final de la próxima semana ante el C.D. Caseras. Eso sí, los de Cangas contarían con la notable ventaja de jugar ese último compromiso sin la presión del resultado de su rival directo, que ya habrá terminado sus deberes. Un duelo de un nivel estratégico y técnico superlativo entre las dos mejores escuadras de la categoría que promete hacer vibrar los cimientos de San Juan de la Arena.

+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...