Alto Aller F.S. y Atlético Moscón nos regalaron una noche de esas que justifican el precio de la entrada y devuelven la fe en el fútbol sala más puro, impredecible y visceral. Con un Polideportivo de Cabañaquinta lleno hasta la bandera y un ambiente ensordecedor, la pista se convirtió en un auténtico tablero de ajedrez donde las tácticas saltaron por los aires para dar paso a las emociones y al instinto de supervivencia.

El encuentro arrancó con una declaración de intenciones clarísima por parte del conjunto visitante. Lejos de amedrentarse por el empuje de la grada, los chicos de Grado salieron a morder. Intensos, concentrados y con una marcha más, encontraron el premio muy pronto. César abrió la lata en el minuto 5 y, apenas tres minutos después, Rodrigo culminaba un inicio soñado poniendo el 0-2 en el luminoso. La sensación en el parqué era de un dominio total, respaldado además por el regreso bajo palos de Rafa, que volvía tras cumplir sanción y se erigía como un auténtico muro infranqueable.

Sin embargo, en esta Tercera División nadie regala un centímetro. Cuando un equipo se está jugando la vida en la zona roja de la tabla, el orgullo aflora. El Alto Aller despertó de su letargo inicial y, liderado por un insistente Sergio Álvarez, logró nivelar la contienda en un abrir y cerrar de ojos, firmando el empate a dos superado el ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí, el choque entró en una espiral de locura bendita para el espectador neutral, pero de infarto para los banquillos. El intercambio de golpes fue total. Joni volvió a adelantar al Moscón en el mismo minuto 15 , y Sergio Cuervo amplió la brecha , pero Guzmán, que terminaría siendo la pesadilla visitante, recortó distancias justo antes del pitido intermedio para mandar a los equipos a los vestuarios con un trepidante 3-4.

Lejos de bajar las revoluciones, la segunda parte fue un calco emocional. César, tocado por una varita mágica, volvió a perforar la red local al minuto de la reanudación para poner el 3-5. Parecía el golpe de gracia, el momento perfecto para anestesiar el juego y amarrar los puntos. Pero, como viene siendo la tónica de las últimas jornadas, al Moscón le cuesta un mundo gestionar las ventajas y cerrar las persianas de sus partidos.

Cinco minutos más tarde, Guzmán volvía a aparecer para apretar el marcador (4-5). El encuentro se rompió por completo. Las transiciones rápidas y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. César completó su sensacional hat-trick particular en el 31, devolviendo la tranquilidad momentánea a los suyos con el 4-6. Pero el Alto Aller tiró de épica. Sostenido por su afición, el cuadro local se volcó en ataque y encontró en Guzmán a su héroe absoluto. El jugador local anotó dos tantos agónicos en los minutos finales , sellando un 6-6 definitivo que hizo estallar de júbilo a la grada.

El pitido final dejó un sabor inmensamente agridulce para los visitantes. No solo por ver volar dos puntos de oro que parecían atados, sino por la triste imagen de los últimos compases: Rafa, que había cuajado un encuentro majestuoso y era indiscutiblemente el MVP de la noche, sufría una lesión que enmudeció a sus compañeros. El lado más cruel del deporte hacía acto de presencia, eclipsando por momentos el espectáculo vivido.

Este empate mantiene al Atlético Moscón en la zona media-baja (11º con 17 puntos), aún con margen para soñar con los seis primeros puestos de Copa Principado, pero con la urgencia de romper una racha negativa donde los puntos se escapan en los instantes finales. Por su parte, el Alto Aller sigue en la penúltima posición con 14 puntos, peleando cada jornada por salir de la zona de descenso en una liga donde nadie regala nada.

+ Noticias

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...

El San Cucao F.S. se lleva un espectacular duelo pero se queda a las puertas de la gloria liguera

Los locales vencieron 6-5 al Atl. Moscón F.S. en un vibrante cierre de campeonato, amarrando un hist...

¡Éxtasis en Soto del Barco! El Amigos de Soto F.S. firma una salvación heroica en la última batalla del año

El conjunto soteño cuajó una primera parte espectacular para imponerse por 4-2 a La Isla de Siero F....

¡Dramatismo y salvación! El Santa Cruz F.S. y el Txamón Oviedo amarran la permanencia tras una batalla agónica

Ambos conjuntos sufrieron de lo lindo en una última jornada de infarto en Mieres, donde el vibrante...

El Salinas C.F. arrolla al Monsacro Mostayal con una goleada de campeonato para levantar el título de Primera Asturfutsal

El conjunto castrillonense se impuso de forma inapelable por un rotundo 10-2 en una tarde mágica que...

Lluvia de goles en Villaviciosa: Rodiles F.S. y Gijón Perchera F.S. empatan en un cierre de infarto

El conjunto gijonés remontó de forma heroica pero terminó cediendo un punto (5-5) que le obliga a es...