La Primera AsturFutSal, máxima categoría regional del fútbol sala asturiano, se prepara para una emocionante temporada 2025/26, marcada por importantes novedades. Como cada verano, los movimientos entre categorías dejan un nuevo mapa competitivo, y esta campaña no es la excepción.
En total, siete equipos se incorporan a la categoría, tres de ellos descendidos de la Tercera División FutSal y cuatro ascendidos desde Segunda AsturFutSal. A falta de la inscripción oficial de los clubes en la plataforma Fénix y de posibles cambios de última hora, todo apunta a que serán 16 los equipos participantes.
? Bajan desde Tercera FutSal:
Gimnástico de Caborana
Astur E-Bikes Valdredo
A.D. Monsacro Mostayal
Con experiencia reciente en categoría nacional, estos tres clubes llegan con el objetivo de retornar cuanto antes a la Tercera División.
? Ascienden desde Segunda AsturFutSal:
Salinas C.F. (Grupo 1)
Proaza F.S. (Grupo 1)
Mieresala F.S. (Grupo 2)
Planta 14 F.S. (Grupo 2)
Todos ellos afrontan el reto con ilusión tras completar una gran campaña en la categoría inferior.
? Completan la categoría:
Los Coyanes F.S.
Rompiente F.S.
Gijón Perchera F.S.
C.D. Raíces
El Peñote F.S.
Les Campes de Siero
Boliches F.S.
Rodiles F.S.
Villa de Tineo F.S., que continuará en la categoría tras la baja definitiva de Puente Legends, evitando así el descenso por arrastre.
La competición dará comienzo el primer fin de semana de octubre y, si todo transcurre según lo previsto, nos dejará una temporada vibrante. La esperanza general es que no haya más renuncias ni retiradas, y que por fin podamos disfrutar de un campeonato completo y competitivo de principio a fin.

+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...