El Palacio de los Deportes de Murcia se vistió de gala este fin de semana para vivir una tarde que prometía ser histórica. Los prolegómenos del encuentro estuvieron cargados de emotividad y reconocimiento, con el club rindiendo un merecido tributo a los héroes que han elevado el fútbol sala a la cima continental. Cinco campeones, dos continentes y un mismo escenario: Rafa Santos y Marcel ofrecieron su título de América, mientras que Rivera y Ricardo Mayor hicieron lo propio con el cetro de Europa, en un acto que también tuvo la grandeza de reconocer al campeón del conjunto visitante, demostrando que la rivalidad no está reñida con el respeto.

Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa. Tras el pitido inicial, la intensidad se apoderó del parqué. ElPozo Murcia Costa Cálida, espoleado por el ambiente, golpeó primero tras las rotaciones iniciales. Rafa Santos fue el encargado de abrir la lata, culminando una asistencia magistral de David Álvarez que levantó a la grada. El dominio de los de Josan González se tradujo pronto en el segundo tanto: Ricardo Mayor, haciendo gala de su olfato, amplió distancias con un remate certero desde el interior del área (2-0).

El primer acto fue un ejercicio de solidez local. El trabajo colectivo y, sobre todo, la seguridad de Henrique bajo palos, permitieron a los murcianos marcharse al descanso con una ventaja que parecía encarrilar el encuentro.

Reacción visitante y desenlace frenético

El guion cambió drásticamente tras el paso por vestuarios. Con Edu relevando a Henrique en la portería charcutera, el conjunto visitante saltó a la pista con renovada ambición. En apenas tres minutos, la ventaja local se esfumó. Primero Humberto y acto seguido Daniel, lograron perforar la meta murciana para establecer un inquietante 2-2.

Lejos de venirse abajo, ElPozo tiró de casta. César devolvió la iniciativa a los locales con un potente zurdazo exterior, un gol rabioso que tuvo una dedicatoria especial al fundirse en un abrazo con su compañero lesionado, Álex García. Parecía que los puntos se quedarían en casa, pero el tramo final tenía reservado un desenlace cruel.

A falta de cuatro minutos, Toni volvió a equilibrar la balanza (3-3). La tensión se disparó en el minuto 38, cuando los colegiados señalaron penalti en el área murciana. Pese a las protestas del banquillo local y la revisión de la jugada, la decisión se mantuvo y Daniel no perdonó desde los seis metros (3-4).

Con todo perdido, Josan González apostó por el juego de cinco con Marcel como portero-jugador. El riesgo, sin embargo, fue castigado por Antoñito, que anotó el quinto para los visitantes. El encuentro murió con un último penalti a favor de ElPozo que Marcel transformó para el definitivo 4-5.

Una derrota dolorosa en un partido vibrante que deja a ElPozo Murcia Costa Cálida sin recompensa al esfuerzo realizado. Toca pasar página y centrarse en el miércoles, donde espera la primera gran final de 2026.

 

+ Noticias

El Pichuchos F.S. refuerza su candidatura al ascenso con el fichaje de Víctor Manuel Menéndez

El experimentado jugador, procedente del Avilés Sport y vigente campeón de la Copa Principado, aterr...

El Salesianos quiere sumar la tercera victoria seguida en su feudo

El Salesianos Puertollano jugará su tercer partido consecutivo en casa. Este sábado a las 20:00 hora...

El Globalcaja Albacete FS recibe al CFSF San Fernando, actual líder.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala volverá a jugar este sábado como local recibiendo al líder, un CF...

El Albacete FS se desplaza hasta La Nucía para un importante duelo.

Cercana salida para un Albacete Fútbol Sala que se medirá al CD La Nucía FS en la tarde del sábado (...

Álvaro Fernández alcanza su partido número 50 con el Entreparéntesis Enertel FS Talavera

El técnico calerano cumplía el pasado viernes en Jerez de los Caballeros el medio centenar de encuen...

El CD Virgili Cádiz refuerza su plantilla con la vuelta de Flethes

El CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Álvaro Díez Flethes como nuevo jugador del equipo...