C. Concejo Valdés y San Cucao F.S. midieron sus dinámicas y aspiraciones en un Polideportivo de Luarca que presenció un auténtico choque de trenes este viernes. Sobre el papel, un duelo de contrastes marcados por la clasificación general, pero sobre la pista, una batalla de puro fútbol sala donde las sensaciones pesaron tanto como la táctica. El equipo local, empujado por su afición, buscaba reencontrarse con la victoria en casa para reengancharse a la sexta plaza que da acceso a la Copa Principado. Enfrente, el líder llegaba tras su gran victoria de la semana pasada, y quería recuperarse del palo del Arenas de Manzaneda. 

El destino, siempre caprichoso en este deporte, asestó un golpe tempranero a los locales. Apenas corría el minuto 2 cuando una desafortunada acción defensiva terminó con Juan Antonio introduciendo el balón en su propia portería, subiendo el 0-1 al marcador. Lejos de hundirse anímicamente por este jarro de agua fría, el Concejo Valdés tiró de casta y corazón. El partido se convirtió en un toma y daca constante, muy disputado, donde los locales apretaron los dientes buscando un empate que merecían por insistencia, topándose una y otra vez con su propia falta de acierto en los metros finales y con un San Cucao muy serio atrás.

La intensidad sobre el parqué fue en aumento a medida que los minutos pasaban y la ansiedad comenzaba a hacer mella. Las cartulinas amarillas a Héctor (15') y Javier (32') por parte local, y a Maykel (28') en el bando visitante, daban fe de que nadie regalaba un solo centímetro.

El castigo final a la falta de puntería

En la segunda mitad, la balanza emocional estaba al límite. El Concejo Valdés dominaba en empuje, sabedor de que la séptima plaza (35 puntos) le obliga a remar contra corriente para alcanzar los 39 puntos del Arenas de Manzaneda, último equipo en zona de Copa Principado. Sin embargo, el fútbol sala no entiende de méritos, sino de efectividad.

Cuando el partido agonizaba y el esfuerzo físico pasaba factura, los errores condenaron al cuadro local. En apenas sesenta segundos, la jerarquía del líder asomó con una crudeza letal. Daniel, en el minuto 34, aprovechó un desajuste para clavar el 0-2. Sin tiempo para asimilar el golpe, Sergio asestó la estocada definitiva en el 35' firmando el 0-3 final.

El San Cucao saca así una victoria de oro de un feudo siempre complicado, logrando un refuerzo anímico vital: dejar su portería a cero. Los 67 puntos que ostentan en lo más alto de la Tercera División, donde el campeón asciende directamente, son el mejor aval antes de la "gran final" del próximo sábado 2 de mayo a las 19:00 horas en Posada de Llanera. Allí les espera un Racing de Mieres (63 puntos) al acecho. 

 

Ficha del Partido

C. Concejo Valdés (0): Héctor, Diego, Juan Antonio, Javier y Alberto (Quinteto inicial). También jugaron: Hugo, Héctor F., José Daniel, Eduardo y Alex. Entrenador: Daniel Fernández.

San Cucao F.S. (3): Julio, Daniel, Miguel, Sergio y Ángel (Quinteto inicial). También jugaron: Pelayo, Jonathan, Iván, Maykel, Adrián y Javier. Entrenador: Emilio Rubio.

Goles: * 0-1: Juan Antonio (p.p.) (2'). 0-2: Daniel (34'). 0-3: Sergio (35').

Árbitros: Jesús Granados, Iyán Mongil y Abel Molinero. Tarjetas: Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Héctor (15'), Javier (32') y Diego (39') ; y al visitante Maykel (28').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Tercera División Fútbol Sala, disputado el 24 de abril de 2026 a las 21:00 horas en el Polideportivo Luarca (Valdés).

+ Noticias

¡Fumata Blanca en el Fútbol Sala! La RFEF Aprueba un Revolucionario Sistema de Competición

El fútbol sala español se prepara para una transformación histórica. Tras intensas jornadas de reuni...

Miguel Ángel Ureña se retira del fútbol sala profesional

El pasado sábado el pabellón de La Salobreja acogió no sólo el último partido de Liga entre Avanza J...

El FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar caer por 4-3 en la cancha del Trepalio

El FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar no pudo cerrar la temporada con un buen resultado, al caer...

Despedida con honor y orgullo: El Avanza Jaén golea al Melistar en su adiós a Segunda División

El conjunto azulillo brindó una última alegría a su afición en La Salobreja tras imponerse por un co...

El camino hacia el título ya está marcado: Definidos los cruces de los Playoffs de la Primera División

Ocho equipos buscarán la corona nacional a partir del 28 y 29 de mayo en unas eliminatorias que prom...

Trazado el camino hacia la élite: 12 equipos a la conquista de la Primera División FutSal Iberdrola

Se han dado a conocer los emparejamientos de la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso. Tan...