El Pozo Murcia Costa Cálida FS firmó una noche perfecta en el Palacio de los Deportes de Murcia, imponiéndose con autoridad por 3-0 a Osasuna Magna en un duelo en el que combinó intensidad, solidez defensiva y eficacia ofensiva. Los tantos de Álex, Gadeia y Ricardinho rubricaron una actuación coral del conjunto dirigido por Javi Rodríguez, que se coloca líder en solitario de la Primera División.

Desde el primer minuto, el equipo murciano mostró sus intenciones. Con una presión alta y transiciones rápidas, ElPozo se adueñó del juego y sometió al cuadro navarro, que apenas podía salir de su campo. Ricardo, Dener y Ligeiro fueron los primeros en probar suerte ante un Asier muy exigido. Sin embargo, la resistencia visitante duró poco.

En el minuto 7, un disparo potente de Marcel fue rechazado por el guardameta navarro, y Álex, atento al rebote, cazó el balón para abrir el marcador (1-0). El gol reforzó la confianza del conjunto local, que siguió dominando el ritmo del encuentro, aunque sin ampliar su ventaja antes del descanso. En los compases finales, el partido se endureció, con varias faltas acumuladas por ambos equipos. Ricardinho cometió la quinta falta a 46 segundos del intermedio, pero Osasuna Magna no supo aprovechar la ocasión y el marcador no se movió.

Tras el descanso, el guion mantuvo la misma tónica: ElPozo Murcia controló el partido con solvencia y paciencia, esperando el momento justo para golpear de nuevo. En el minuto 27, Gadeia amplió la renta con un tanto de bella factura tras una combinación por la banda izquierda con el capitán Marcel (2-0).

Apenas dos minutos después, el Palacio estalló de nuevo. Ricardinho, con un disparo seco desde fuera del área, colocó el balón en la escuadra para firmar el 3-0 y sentenciar el partido. El portugués volvió a ser decisivo, dejando su sello de calidad en una noche de las grandes.

Con siete minutos por jugarse, Osasuna Magna intentó reaccionar con Saldise como portero-jugador, alternando con Asier, pero ni siquiera esa variante táctica logró inquietar a un Henrique muy seguro bajo palos. Ligeiro dispuso de dos claras oportunidades para aumentar la diferencia, pero el guardameta navarro evitó una goleada mayor.

El marcador ya no se movió, y el pitido final desató la celebración en el Palacio de los Deportes, donde la afición reconoció el enorme trabajo de su equipo.

Con esta victoria, ElPozo Murcia Costa Cálida FS se sitúa en lo más alto de la clasificación, en solitario, reafirmando las buenas sensaciones que viene mostrando en las últimas jornadas. El bloque murciano se mostró equilibrado, concentrado y eficaz, tres ingredientes que explican su gran momento de forma.

El próximo compromiso medirá a los de Javi Rodríguez ante un nuevo reto fuera de casa, con la motivación de mantener el liderato y seguir demostrando que este Pozo aspira a todo.

+ Noticias

Presentada oficialmente la Supercopa

La cuenta atrás para que ruede el balón de manera oficial en la temporada 2026/27 ha llegado a su pu...

XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27

XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27

Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja

Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja

El Globalcaja Albacete FS estrena su pretemporada en el Trofeo Feria Ciudad de Albacete.

Este sábado a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Lepanto, el Globalcaja Albacete Fútbol Sala s...

El Albacete FS recibe al filial de ElPozo Murcia para la disputa del XXXVI Trofeo Feria Ciudad de Albacete.

El Albacete Fútbol Sala seguirá sumando minutos de pretemporada con la disputa del tradicional Trofe...

El nuevo proyecto del Innovaalimentación FS Talavera echó a rodar este miércoles en Patrocinio

El Pabellón ‘Roberto Molina’ acogía la primera sesión conjunta de las chicas de Iván Bernardo, las c...