La Tercera División de fútbol sala tiene nuevo dueño. El San Cucao F.S. dio este fin de semana un golpe de autoridad definitivo al imponerse con contundencia por 3-6 a La Isla de Siero en el polideportivo de La Pola. La victoria, cimentada en una primera mitad arrolladora, permite a los visitantes capitalizar al máximo la derrota del hasta ahora líder, el Racing de Mieres, ante el Avilés Sport, situándose así en lo más alto de la clasificación en solitario y ostentando la etiqueta de único equipo invicto de la competición tras nueve jornadas.

El encuentro comenzó con un guion inmejorable para los intereses del San Cucao. Lejos de especular con el resultado de sus rivales directos, el equipo saltó a la pista con una voracidad ofensiva que desarmó a los locales en apenas cuatro minutos. Javier Alonso fue el encargado de abrir la lata en el minuto 3, y sin tiempo para que La Isla de Siero asimilara el golpe, Miguel Cortina ampliaba la renta en el minuto 4 (0-2).

El dominio visitante fue absoluto durante el primer acto. Con el marcador a favor, el San Cucao manejó los tiempos y castigó cada error defensivo local. En el minuto 12, Javier Alonso volvió a aparecer para firmar el 0-3, y poco después, en el 17, Ángel Álvarez subía el 0-4 al luminoso, dejando el partido virtualmente sentenciado antes del descanso.

El único contratiempo para el vendaval visitante llegó en el minuto 18, cuando Daniel Fernández vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un jugador menos en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, La Isla de Siero, noqueada por el marcador, no supo aprovechar la superioridad numérica para recortar distancias, chocando contra el orden táctico de un líder que se mostró granítico incluso en la adversidad.

Tras la reanudación, el San Cucao F.S. disipó cualquier duda. Apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 21, Maykel Álvarez anotaba el 0-5, convirtiendo el resto del encuentro en un trámite. A partir de ese momento, el partido entró en una fase de intercambio de golpes con todo decidido. La Isla de Siero encontró el gol del honor en el minuto 26, gracias a un tanto en propia meta de Pelayo Castañón.

No obstante, la figura del partido, Javier Alonso, aún tenía reservada una última acción para completar su magnífica tarde. En el minuto 31, el atacante sellaba su 'hat-trick' particular y colocaba el 1-6 en el marcador.

En los compases finales, con el San Cucao bajando lógicamente la intensidad, el conjunto local maquilló el resultado. Saúl Fernández en el minuto 32 y Alfonso Moro en el 34 recortaron distancias para establecer el definitivo 3-6, un marcador que refleja la superioridad del nuevo líder pero premia el orgullo final de los locales.

El pitido final confirma dos realidades opuestas. Por un lado, el San Cucao F.S. se confirma como el rival a batir, sumando ocho victorias y un empate en una trayectoria inmaculada. Por otro, La Isla de Siero se complica la vida, cayendo a la duodécima posición con 8 puntos y viendo cómo el margen con la zona de descenso se reduce a una sola unidad, lo que obligará al equipo a reaccionar de inmediato en las próximas jornadas.

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3

El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...

El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)

Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...

Colíderes por Semana Santa

Colíderes por Semana Santa

El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...

El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego

Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup

Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...