El San Cucao F.S., incontestable líder del Grupo 5 durante gran parte del curso (61 puntos), saltará a su feudo con la obligación imperiosa de disipar cualquier duda. El sorpresivo y doloroso tropiezo de la pasada jornada ante el Arenas de Manzaneda (4-2) ha encendido las luces de alarma. Con solo siete jornadas en el horizonte, la renta sobre su más inmediato perseguidor se ha reducido a la mínima expresión, convirtiendo cada duelo en una auténtica final por el billete directo a la Segunda División B.

El examen de este fin de semana no será un trámite. Enfrente estará La Isla de Siero F.S. (8º, 31 puntos), un equipo que llegará a Llanera con la confianza por las nubes tras endosar una contundente goleada (11-5) al Atlético Moscón en la pasada fecha. Los visitantes navegan en la zona media, sin la presión del descenso, pero su capacidad anotadora amenaza con hurgar en la herida de un líder que debe recuperar de inmediato la solidez defensiva que le ha caracterizado toda la temporada.

La historia reciente favorece a los locales, quienes ya se impusieron en la primera vuelta por 3-6. Sin embargo, el contexto actual exige una reacción de campeón. Un nuevo paso en falso no solo pondría en bandeja el liderato, sino que podría obligar al San Cucao a conformarse con la lotería de las eliminatorias para la Copa de España o Copa del Rey, un escenario que desean evitar a toda costa sellando cuanto antes ese ansiado primer puesto.

+ Noticias

¡Fumata Blanca en el Fútbol Sala! La RFEF Aprueba un Revolucionario Sistema de Competición

El fútbol sala español se prepara para una transformación histórica. Tras intensas jornadas de reuni...

Miguel Ángel Ureña se retira del fútbol sala profesional

El pasado sábado el pabellón de La Salobreja acogió no sólo el último partido de Liga entre Avanza J...

El FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar caer por 4-3 en la cancha del Trepalio

El FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar no pudo cerrar la temporada con un buen resultado, al caer...

Despedida con honor y orgullo: El Avanza Jaén golea al Melistar en su adiós a Segunda División

El conjunto azulillo brindó una última alegría a su afición en La Salobreja tras imponerse por un co...

El camino hacia el título ya está marcado: Definidos los cruces de los Playoffs de la Primera División

Ocho equipos buscarán la corona nacional a partir del 28 y 29 de mayo en unas eliminatorias que prom...

Trazado el camino hacia la élite: 12 equipos a la conquista de la Primera División FutSal Iberdrola

Se han dado a conocer los emparejamientos de la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso. Tan...