Con la mirada puesta en una oportunidad única, el Al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS afronta este martes 28 de octubre, a las 21:30 horas (22:30h en la Península), su estreno en la Copa de S. M. El Rey de fútbol sala. El rival será el Tenerife Iberia Toscal, en un duelo a partido único que se celebrará en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, con el pase a la cuarta eliminatoria en juego y la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.
El equipo dirigido por José Antonio Borrego “Tete” llega al torneo copero con la ambición de prolongar las buenas sensaciones mostradas en Liga, donde ha logrado consolidar su estilo competitivo. La Copa, además de ser un escaparate institucional, representa una oportunidad para dar minutos a jugadores menos habituales y reforzar el bloque en un contexto exigente.
El técnico malagueño ha subrayado la dificultad del desplazamiento y el nivel del adversario: “Nos hubiera gustado jugar más cerca, pero nos ha tocado Tenerife. Es un equipo de Segunda B que está en lo alto de su grupo. Si no es campeón, es subcampeón. Nos lo va a poner muy difícil”. A pesar del escaso margen de preparación tras el último compromiso liguero, Tete confía en la capacidad de su plantilla para competir con garantías: “Tenemos que cuidar a los jugadores y ver cómo están de minutos. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de avanzar. Si ganamos, podríamos recibir a un Primera aquí con nuestra gente”.
El Tenerife Iberia Toscal, por su parte, llega reforzado tras superar con autoridad la segunda eliminatoria ante Malta 97 (2-7), y ocupa actualmente la segunda posición en el grupo 6 de Segunda B, con seis victorias y un empate en siete jornadas. Su buen momento de forma y el factor cancha lo convierten en un rival de alto riesgo.
En el plano deportivo, el Ciudad Redonda FS confía en mantener su eficacia ofensiva, como ya demostró en la pasada edición del torneo, donde venció en Gran Canaria antes de caer ante Movistar Inter FS. En esta ocasión, los goles llevarán la firma de jugadores como Jesús, autor de tres tantos, y los decisivos aportes de Juanma, Dani y Álvaro, que completan el registro anotador del equipo en la presente campaña.
La cita en Tenerife será, sin duda, una prueba de madurez para el conjunto malagueño, que aspira a seguir escribiendo su historia en una competición que premia la ambición, el orden y la capacidad de sorprender.
+ Noticias
Presentada oficialmente la Supercopa
La cuenta atrás para que ruede el balón de manera oficial en la temporada 2026/27 ha llegado a su pu...
XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27
XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27
Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja
Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja
El Globalcaja Albacete FS estrena su pretemporada en el Trofeo Feria Ciudad de Albacete.
Este sábado a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Lepanto, el Globalcaja Albacete Fútbol Sala s...
El Albacete FS recibe al filial de ElPozo Murcia para la disputa del XXXVI Trofeo Feria Ciudad de Albacete.
El Albacete Fútbol Sala seguirá sumando minutos de pretemporada con la disputa del tradicional Trofe...
El nuevo proyecto del Innovaalimentación FS Talavera echó a rodar este miércoles en Patrocinio
El Pabellón ‘Roberto Molina’ acogía la primera sesión conjunta de las chicas de Iván Bernardo, las c...