En el encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Segunda División Fútbol Sala Femenino (Grupo 1) , disputado este 28 de febrero de 2026 en el pabellón P. Portus Amanus de Castro-Urdiales , El Gaitero Rodiles FSF demostró su poderío ofensivo y su control del juego al superar por un claro 0-5 al A.D. Mioño FSF. El equipo visitante, que se asienta en la segunda plaza de la clasificación con 55 puntos gracias a sus 18 victorias, llevó el peso del encuentro. Enfrente tuvo a un A.D. Mioño FSF, undécimo en la tabla con 23 puntos, que planteó un partido defensivamente muy serio y aguantó cuanto pudo las acometidas rivales, pero que terminó acusando su falta de acierto de cara a portería.
El guion del partido se decantó rápidamente a favor de la escuadra asturiana. Apenas transcurría el minuto 3 cuando, tras una larga y paciente jugada de posesión, un certero pase al interior del área fue aprovechado por Nicole Simonetti, quien logró batir a la guardameta local con un tiro cruzado para subir el 0-1 al marcador. Lejos de conformarse, El Gaitero Rodiles FSF continuó buscando ampliar la ventaja mediante el control del esférico. En el minuto 9, una precisa acción de estrategia desde el saque de esquina culminó con un balón a la altura del punto de doble penalti, donde Maria Marques conectó un fuerte disparo inalcanzable que se convirtió en el 0-2. Con este resultado y un A.D. Mioño FSF que logró contener el ritmo visitante durante el resto del primer acto, se llegó al descanso.
En la reanudación, el equipo local intentó dar un paso al frente para meterse en el partido, pero el conjunto visitante no dio opciones y castigó a la contra. En el minuto 28, una rapidísima transición ofensiva originada justo después de un disparo de las locales permitió a Angela Batista ceder el esférico a Maria Casado. Con gran calidad técnica, Maria recortó hacia el interior y ajustó un disparo al palo largo de la portera para firmar el 0-3, un auténtico jarro de agua fría para las cántabras.
Apenas dos minutos después, en el 30, una nueva demostración de paciencia y posesión de El Gaitero Rodiles FSF se tradujo en el 0-4. La jugada nació de una apertura en diagonal hacia Patricia, quien tras desbordar dentro del área, cedió la pelota al segundo palo para que Deise Garcia la empujara a placer al fondo de la red.
En los instantes finales, con un A.D. Mioño FSF volcado buscando el gol del honor y arriesgando con el juego de cinco, una pérdida de balón en ataque en el minuto 38 fue castigada de forma implacable. Angela Batista recuperó el esférico y, desde su propio campo, anotó el definitivo 0-5 a puerta vacía.
El choque, dirigido por la colegiada Antonia Altuna Gómez , transcurrió con total normalidad y deportividad, registrándose como única incidencia destacable una tarjeta amarilla a la visitante Angela Batista en el minuto 32 por protestar una decisión arbitral. Una victoria coral de El Gaitero Rodiles FSF que confirma su excelente estado de forma y su firme candidatura en la parte alta del Grupo 1.
+ Noticias
El CMO Valves Lauburu KE Ibarra desafía al Xerez en el primer asalto por el ascenso a Segunda División
Los de Mikel Diestro visitan este sábado el imponente Ruiz Mateos con el objetivo de firmar un parti...
El Albacete FS visita al filial del Palma en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.
El Albacete Fútbol Sala se enfrentará este sábado (17:00 horas) al Palma Futsal "B" en el Pabellón S...
El Fútbol Sala Talavera recupera su filial para la próxima temporada 2026 – 2027
A partir del nuevo curso el conjunto talaverano contará con un segundo equipo senior masculino que a...
Choque de titanes con sabor a revancha: Barça y Jaén Paraíso Interior frente a frente por el trono de Cáceres
El rey histórico de la Copa se cita en la segunda semifinal con el bloque andaluz en una reedición d...
Duelo de ambiciones en Cáceres: Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas inauguran la gran cita copera
El conjunto departamental busca romper su maleficio en el torneo del K.O. ante una escuadra vinatera...
Fútbol Libre: Cómo Ver Fútbol Sala y Fútbol en Vivo Sin Pagar Nada
El fútbol sala ha dejado de ser un deporte secundario. Hoy en día, millones de aficionados en España...