Llegó el día. Ese momento marcado en rojo en el calendario que resume años de lucha, caídas, aprendizajes y, sobre todo, una fe inquebrantable. El Rodiles F.S.F. está a tan solo un paso de cumplir el gran sueño de su vida. Este sábado, a las 19:30 horas, el Pabellón Gemma Arenas de Almagro será el escenario de una batalla definitiva. Cuarenta minutos de máxima intensidad —o 46 en el peor de los casos si hubiera prórroga— separan a las asturianas de la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

El conjunto de Villaviciosa viaja a tierras manchegas con una ventaja de oro: el 4-0 cosechado el pasado fin de semana en un Pabellón Polideportivo Manuel Busto que fue una auténtica caldera. En aquella ida, las asturianas exhibieron todo su potencial con una primera mitad primorosa, arrollando al Almagro FSF —campeón del Grupo 3— y logrando una renta que invita al optimismo, pero jamás a la relajación.

El respeto al campeón y el fantasma de las remontadas

El fútbol sala es un deporte impredecible, mágico y, a veces, cruel. Quien lleva años pegado al parqué sabe perfectamente que una ventaja de cuatro goles puede evaporarse en un abrir y cerrar de ojos si aparece el exceso de confianza. En los playoffs se han visto giros de guion imposibles, remontadas de ocho o nueve goles que obligan a afrontar la cita con el máximo respeto hacia el rival. El Almagro FSF no es campeón de su grupo por casualidad y saldrá a tumba abierta, espoleado por una afición local que llenará las gradas para intentar la machada.

Tener mariposas en el estómago, sentir miedo o estar nervioso es el peaje lógico de los partidos que cambian vidas. Pero por encima del respeto al escenario y al rival, pesa la confianza ciega en un bloque de jugadoras que lleva toda la temporada —y muchos años de picar piedra— demostrando estar hechas de otra pasta. Este equipo ya ha regalado tardes de gloria y ha madurado lo suficiente como para saber gestionar la presión de una cita de este calibre.

Humildad y sacrificio como billete hacia la élite

Las chicas del Rodiles F.S.F. viajan con las ideas muy claras. No se trata de ir a defender el botín de la ida metidas en la cueva; la intención del cuadro asturiano es saltar a la pista a llevarse la victoria de Almagro, jugando con la identidad que las ha llevado hasta aquí.

La hoja de ruta para alcanzar el puerto de la Primera División está escrita con dos palabras innegociables: humildad y sacrificio. Quedan los últimos 40 minutos de la temporada para sufrir, competir y, sobre todo, disfrutar de la recompensa al trabajo de toda una vida. Asturias entera empuja desde la distancia para que el Principado vuelva a tener un representante en Primera División FutSal (tanto masculino como femenino), despues de 36 temporadas sin hacerlo. 

 

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...