El Club Deportivo Córdoba F.S. podrá jugar en Segunda división de fútbol sala femenino después del comunicado remitido por la Real Federación Española de Fútbol para cubrir una de las plazas vacantes para la próxima temporada 2025/26.
Después de la renuncia a jugar en la categoría de plata tanto por parte del CFS Castalla como del filial del Alcantarilla, de acuerdo al artículo 119.7 del Reglamento General, se establece prioridad para los equipos que finalizaron subcampeones en las federaciones territoriales, ordenados de mayor a menor promedio de puntos en el pasado curso. El Deportivo Córdoba, que en la pasada campaña 2024/25 finalizó en segunda posición en División de Honor con 54 puntos en 22 partidos, quedaba como uno de los equipos candidatos a cubrir una de las plazas vacantes con el tercer mejor promedio (2,45 puntos/partido), por detrás de Leis Pontevedra (2,64) y Futsal Mataró (2,58).
Finalizado el primer periodo que daba prioridad a Pontevedra y Mataró, y tras no confirmar su inscripción el conjunto gallego, el siguiente equipo en orden de prioridad pasa a ser el Deportivo Córdoba, que dispone ahora de tres días hábiles para formalizar todo el procedimiento a la espera de que el Comité de Competición valide su solicitud de ocupar plaza en Segunda división.
De este modo, el cuadro blanquiverde regresará a la categoría de plata del fútbol sala nacional tras dos años de ausencia en los que consiguió sendos subcampeonatos de liga en División de Honor después del descenso sufrido en la campaña 2022/23.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3
El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...
El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)
Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...
Colíderes por Semana Santa
Colíderes por Semana Santa
El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...
El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego
Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup
Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...