El BemBrive sigue escribiendo páginas doradas en su historia. El equipo campeón del Grupo 1 ha asegurado su presencia en la gran final por el ascenso tras derrotar a Rivas FutSal con un contundente 7-4, cerrando la eliminatoria con un parcial de 10-5.

Las gallegas llegaban con una ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida en Madrid, pero el camino no fue sencillo. En los primeros compases del partido, el equipo madrileño inquietó a las locales y logró igualar la eliminatoria al descanso con un 0-2, gracias a los tantos en el 2′ y 11′. Con este resultado, las aspiraciones de ascenso parecían tambalearse.

Una segunda parte de carácter y remontada histórica

Pero la segunda mitad fue otra historia. Las gallegas salieron con determinación y, lideradas por una actuación estelar, lograron una remontada memorable. En apenas cinco minutos de juego, una jugadora anotó cuatro goles consecutivos (24′, 25′, 27′ y 29′), llevando la eliminatoria de vuelta a su cauce y poniendo el partido a favor de las locales.

El impulso gallego no se detuvo ahí. Otra jugadora se sumó al festín goleador con dos tantos más en el 30′ y 35′, ampliando la ventaja a un insalvable 6-2. Quien ya había sido clave en la remontada, volvió a aparecer en el 37′ con su quinto gol de la noche, confirmando su papel fundamental en la clasificación de su equipo.

Los últimos intentos de Rivas FutSal no fueron suficientes

El conjunto madrileño intentó reaccionar en los minutos finales con los goles del 38′ y 39′, pero la distancia era demasiado grande. Con el pitido final, las gallegas aseguraban su billete a la gran final con un 7-4 en el marcador y una eliminatoria cerrada con un sólido 10-5.

El fútbol sala sigue demostrando que no hay certezas hasta el último segundo. Rivas FutSal tuvo su oportunidad, pero la explosión ofensiva de las gallegas marcó una diferencia abismal. Ahora, con el ascenso a un solo paso, el equipo afrontará la gran final con la determinación de sellar su llegada a la máxima categoría.

+ Noticias

El CMO Valves Lauburu KE Ibarra desafía al Xerez en el primer asalto por el ascenso a Segunda División

Los de Mikel Diestro visitan este sábado el imponente Ruiz Mateos con el objetivo de firmar un parti...

El Albacete FS visita al filial del Palma en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El Albacete Fútbol Sala se enfrentará este sábado (17:00 horas) al Palma Futsal "B" en el Pabellón S...

El Fútbol Sala Talavera recupera su filial para la próxima temporada 2026 – 2027

A partir del nuevo curso el conjunto talaverano contará con un segundo equipo senior masculino que a...

Choque de titanes con sabor a revancha: Barça y Jaén Paraíso Interior frente a frente por el trono de Cáceres

El rey histórico de la Copa se cita en la segunda semifinal con el bloque andaluz en una reedición d...

Duelo de ambiciones en Cáceres: Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas inauguran la gran cita copera

El conjunto departamental busca romper su maleficio en el torneo del K.O. ante una escuadra vinatera...

Fútbol Libre: Cómo Ver Fútbol Sala y Fútbol en Vivo Sin Pagar Nada

El fútbol sala ha dejado de ser un deporte secundario. Hoy en día, millones de aficionados en España...